¿Por qué hablo sola sin darme cuenta? ¿qué puedo hacer?

Realizada por Violeta · 26 dic 2017 Terapia Gestalt

Hola

Desde hace tiempo se viene presentando que siempre hablo sola y no me doy cuenta si no hasta cuando las personas que estan al lado mío me preguntan con quién hablo. No emito sonidos pero hago la mímica, gestos, y en algunas ocasiones tambien me río sola, como si realmente estuviera hablando con otra persona. Me imagino situaciones y empiezo a actuar como si las estuviera viviendo y no me doy cuenta. En algunas ocasiones me ha pasado que la gente piensa que me estoy burlando de ellos o que me desagradan.¿ A que se puede deber esta situación y que puedo hacer?

Gracias.

Mejor respuesta 26 DIC 2017

Hola Violeta:
Habría que profundizar en esto que cuentas. Si ves a alguien y le oyes puedes tener un serio problema que no comentamos porque no es lógico alarmar innecesariamente, pero pensamos que se trata de un problema obsesivo compulsivo donde este hablar sola y los gestos son actos que haces para reducir tu ansiedad, quizás por pensamientos intrusivos sobre algo que puede ocurrir y te da miedo.
También puede ser una simple defensa para reducir tu ansiedad social o miedo a ser evaluada, a no saber que decir, y así te evades de la situación o atraes la atención pero de forma bastante critica que pensamos no te beneficia.
Como ves hay muchas explicaciones y seguro que puede haber otras al conocer el comportamiento y lo que piensas y haces en profundidad.
Sea como sea, esto te trae problemas, tal vez te evita otros, pero se trata de solucionar tu problema en las relaciones y conseguir que estés bien, que te relaciones satisfactoriamente y puedes vivir libre de estos habitos que te limitan y limitan tu calidad de vida y una forma más plena de disfrutar.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia Gestalt

Ver más psicólogos especializados en Terapia Gestalt

Otras consultas sobre Terapia Gestalt