¿Por qué la gente oculta cosas y trata de borrar la evidencias?

Realizada por CHIPOCLES · 10 nov 2014 Inteligencia emocional

Me intriga saber esta situación pues, tengo unos problemas con mi esposa, ya que he descubierto que tenía muchas cosas por internet, Facebook y whatsapp, que me hacen pensar que quiere tener otra relación. Para esto le prohibí el uso del internet, el celular, etc. E inmediatamente ella lo que hizo es averiguar cómo bloquear las cuentas de todo e incluso el celular para que no pudiera ver mensajes, archivos enviados, publicaciones, etc.

Además que ella para unas personas tiene un concepto y para otras no las evalúa de la misma manera, por ejemplo, si algo que hace una persona que es mi amigo le molesta me lo dice pero si otra persona que es amigo de ella hace lo mismo no dice nada. Ella solo dice que todo lo hace por miedo, pero no entiendo esto. ¿A qué se debe esta situación?

Mejor respuesta 11 NOV 2014

Hola Chipocles,

Según los datos que aportas, tu esposa y tu no tenéis mucha confianza entre ambos para llegar a contaros ciertos aspectos.
Siéntate a hablar con ella, pídele unos minutos para aclarar la situación. En estos casos intenta ponerte en su lugar expresándole que sabes que sus cosas son de su intimidad y es natural que no quiera compartirlo con nadie más, puesto que son cosas personales, pero también expresa cómo te sientes con ello.

No la ataques ni la presiones, muéstrate comprensivo y espera que se abra a ti. Cuando a una persona se le prohíbe una cosa, es suficiente para que se encierre más. Además, cuando las personas estamos celosas en ocasiones creamos pensamientos para intentar evidenciar la situación. Atente a pruebas tangibles y objetivas.

Un cordial saludo!

Psicóloga Raquel Ribes Durán Psicólogo en Gandia

7 respuestas

11 NOV 2014

Hola,

Sería bueno charlar con tu mujer de una manera reposada de tus inquietudes y el efecto que tienen en ti, y como se puede mejorar eso.
Por otro lado, cuanto más intentes investigar en su vida, ella más la cerrará y tú más inquieto estarás.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

11 NOV 2014

Me gustaría que entendieras que no debes prohibir a tu mujer nada, no es un niño que le tengas que controlas internet, es un ser adulto e independiente que debe hacer lo que le plazca. Si tú no estas de acuerdo con cómo se comporta o te es infiel entiendo que dejes la relación, pero ¿prohibir? El tema de que haya bloqueado sus cuentas es normal, son suyas y es su intimidad no debe de leerlo nadie más que ella y quien ella desee. Por eso son cuentas privadas. Gracias

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional