¿Por qué la hija de mi novia no me acepta?

Realizada por UserAnonim1 · 19 oct 2016 Terapias familiares

Hola, buenos días.

Te explico: llevo 11 meses con mi novia (20 años mayor que yo) y todo va genial entre nosotros. El tema es que tiene dos hijos: una niña de 16 años y un hijo de 27, y no aceptan que su madre salga con una persona 20 años más joven.

Entonces decidimos llevarlo en secreto a rajatabla tabla. Vamos, que intentábamos por todos los medios que no nos vieran bajo ningún concepto, yo aunque no estaba de acuerdo lo aceptaba porque la quiero muchísimo y el caso es que es imposible que en algún momento no nos vean dando un paseo o tomando una cerveza. Vamos, lo que harías con cualquier amigo y no pareja. Y el caso es que hace un día nos vio su hija, que es a la que menos le gusta y por lo visto tampoco quiere vernos de ninguna manera juntos. Y claro, pues su madre se está metiendo en una depresión como un caballo y temo que acabe finiquitando la relación por culpa de que su hija no lo acepta, además de las broncas que le echa a su propia madre.

Yo ya no sé qué hacer. Intento apoyarla siempre y darle ánimos, que es lo único que puedo hacer. Pienso que si le doy mi opinión para que ponga límites se enfade conmigo.

Ah, también en estos 11 meses he demostrado ser una persona perfecta para su madre: la trato como una reina, todo en lo que puedo complacerla lo hago porque para mí no es ningún esfuerzo sino todo lo contrario. Es la mujer a la que quiero y siento que la voy a perder. Ya no sé qué hacer

Mejor respuesta 20 OCT 2016

Hola Francisco
La diferencia de edad en las relaciones, es un tema que todavía no está socialmente muy aceptado y cuando la mujer es mayor que el hombre en ocasiones resulta más rechazado por la sociedad. Parece como si las relaciones en las que hay una gran diferencia de edad entre sus miembros se restringen solo al mundo de los famosos. Para que una relación tenga éxito, es más importante tener valores comunes mismas afinidades, buena comunicación y disfrutar de la intimidad; ingredientes que como me cuentas, existen en vuestra relación.
Por otro lado, está el tema de sus hijas, la pequeña puede estar enfadada por dos razones, una es que no entiende la relación de su madre con un hombre más joven y otra es la forma como se ha enterado de esa relación.
Apoya a tu pareja, eso va ser fundamental para ella, es en los momentos difíciles cuando más necesitamos ayuda. Si expresamos nuestras opiniones desde el respeto y el cariño, es difícil que se enfade contigo. Ojo, si te metes o insultas el comportamiento de su hija puede que ella adopte una actitud más defensiva.
Es importante que ella poco a poco hable con su hija e intente explicar aquellas dudas que le pueden haber surgido, destapando así posibles miedos o temores. Dejar que la hija pueda procesar todo lo que está pasando, darle espacio y el tiempo que ella necesite será de gran ayuda.
Un saludo.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

13 OCT 2017

Necesitáis paciencia y tomar conciencia de que esto supone un período de adaptación. Intentar hacer actividades juntos. Paciencia.

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares