¿Por qué la mujer es poco afectiva con el hombre?

Realizada por luis · 3 ago 2016 Psicólogos online

Hola,

Me sorprende ver en fotos e imágenes, películas... cómo los hombres siempre agarran la cintura de la mujer y al revés no, la llevan en volandas a veces y al revés no, explora el cuerpo de ella, cuello, espalda por ejemplo y ella no.

Creo que se debe a que todavía los roles sexistas están muy marcados y que la mujer se está volviendo muy egoísta, sólo quiere ser receptora pero no actor en el ámbito sexual. Los hombres también necesitan ese tipo de muestras, sentirse deseados. Me parece fatal.

Un saludo.

Mejor respuesta 7 AGO 2016

Estimado Luis:

Sí, es posible que el cine y la televisión estén muy estereotipados, como en muchas cosas. ¿En cuántas series de televisión americanas aparece una mujer que es ama de casa?

Todos los seres humanos tenemos necesidades afectivas, y esos gestos que dicen son muestras de afecto. Lamentablemente en el cine se estereotipa de que el hombre lo que desea es el sexo y no el afecto.

Un saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

4 AGO 2016

Querido Luis,
Veo que eres tremendamente observador; creo que en el cine sí, aún somos sexistas, estoy de acuerdo contigo. Pero creo que lo cierto es que en la vida real, cada persona es única y reacciona de un modo diferente.
Un saludo. EPICTETO PSICOLOGIA APLICADA

María José Sáenz de Miera Gómez Psicólogo en Collado Villalba

19 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicólogos online

Ver más psicólogos especializados en Psicólogos online

Otras consultas sobre Psicólogos online