¿Por qué lee yaoi y por qué me molesta tanto?

Realizada por NoOne · 13 may 2021 Terapias de pareja

Buenos días.
Tengo una relación homosexual con mi chica, es decir, somos dos chicas. La cosa es que hace como un año empezamos a discutir porque ella leía mucho, pero solo yaoi. Que son básicamente cómics en los que se representan, dentro de la trama que sea, escenas sexuales entre hombres
Y no entiendo por qué exclusivamente eso es como una obsesión y me pone enferma. Porque ninguna de las dos es un hombre que yo sepa. Y nunca sabe explicarme el nl porqué, solo me niega que sea algo sexual. Nunca sabe decirme por qué le gusta y se enfada conmigo. Pero a mí me llevan los demonios con esto y no entiendo ni por qué ella tiene que leer eso ni por qué a mi me resulta tan extremadamente desagradable.

Mejor respuesta 14 MAY 2021

Buenos días NoOne,
Tenemos que diferenciar dentro del placer de una persona lo que es el deseo en sí, es decir, lo que una persona quiere cumplir, quiere que se haga realidad, y la fantasía. La fantasía muchas veces no representa al deseo, solamente es una fantasía. Puede que esa fantasía pueda llegar a provocar una excitación sexual pero no significa que tus preferencias sexuales cambien. Es muy normal que una persona heterosexual pueda llegar a fantasear con una relación homosexual y excitarse por ello y viceversa, no significa que lo quiera llevar a cabo. Las fantasías sexuales son algo beneficioso para el cerebro, desarrolla estimulación, serotonina, etc. y no tienen porque estar centradas ni en la pareja actual ni en el género que te guste. Lo que sí veo que es importante es que te pares a ver a qué tienes miedo, eso puede estar generando una inseguridad que se transforma en enfado y puede llegar a afectar a la relación de pareja.
Espero haberte ayudado
Un saludo

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

18 MAY 2021

Buenos días, si ya le has preguntado y no sabe el motivo o no se ve preparada ,o se siente avergonzada, déjalo estar siempre que no afecte a su actitud contigo. Busca algo que te guste a ti y no intentes "controlar" sus gustos. Hasta ahora, ha servido para que tengan conflictos. Cambiamos la forma de abordar el tema. Los gustos sexuales ,o fantasías son incontrolables. Si no os afecta en pareja...es TU decisión dejarlo estar y poner el foco en tus intereses desde el respeto no desde el enfado.

Paloma Palma Psicólogo en Vélez-Málaga

2 respuestas

14 MAY 2021

Buenas tardes, NoOne,
¿Cómo estás? Un gusto.
Entiendo que hay dos temas relacionados pero a la vez independientes. Uno es por qué ella lee yaoi y por qué le gusta. Y el otro es por qué te afecta tanto esto a tí.
En lo que respecta a por qué te afecta tanto y a lo que esta conducta de ella implica para ti, nadie puede darte una respuesta certera a manos que hable contigo y la respuesta aparezca de tu propia boca. Podemos hipotetizar y pensar posibles causas de tu malestar pero las personas vivimos las mismas situaciones de modos diferentes.
Si te interesa averiguar la respuesta y a su vez hacer algo con el malestar que te genera puedes contactarme.
Quedo a disposición,
Saludos,
Cristian

Cristian Rizzo Psicólogo en Madrid