¿Por qué los hombre cuando ven que me intereso, pierden de repente el interés?

Realizada por yasmina · 27 oct 2014 Terapias de pareja

Hace poco, un chico acabó lo nuestro, porque según él, ya estábamos en una "relación seria" (cuando ni era así, ni habíamos hablado del tema), además que con sus actitudes, era el que él que siempre demostraba que quería algo más serio. Hablamos, pareció que lo habíamos aclarado, pero en un tiempo empezó a estar bien y luego de repente a pasar, hasta que finalizamos (por su parte de mala manera).

Ahora, cuando estuve de vacaciones conocí a un chico que me ha hecho ilusionarme y ver que existen chicos que den más de ellos mismos (era un gran problema del chico anterior), este chico es de lejos de dónde yo vivo, pero desde que estuvimos juntos, llevamos 2 meses hablando a diario, y ahora de repente llevamos sin hablar 3 días, y no me habla, no puedo entender la razón, y tengo miedo de hablarle, y que el resultado, pese a que no son la misma persona, sea el mismo, lo que me haría desconfiar de los hombres definitivamente, por favor ayudarme.

Mejor respuesta 30 OCT 2014

Hola Yasmina:
Repotencia tu autoestima, así nadie te podrá hacer daño, te aconsejo que si quieres tener una relación seria conozcas bien al chico y empieces por una amistad, hay muchos hombres que tienen miedo a enamorarse porque antes fueron dañados emocionalmente, por ello, es necesario que te dejes conocer y les inspires confianza, así ellos irán con seguridad hacia ti.
Practica el desapego y acepta la realidad y la verdad, tarde o temprano lo que buscas te encontrará a ti.
Un abrazo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

22 FEB 2016

Hola Yasmina, sería de mucha ayuda también plantearse porqué se repite que elijas a parejas que se desencantan en ese momento de la relación y no otras más estables. Un abrazo.

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid

38 respuestas

30 OCT 2014

Los hombres no son todos iguales al igual que las mujeres tampoco son todas iguales.
Sé tu misma hasta que des con el chico que te interese.
Un saludo.

Anónimo-97694 Psicólogo en Pontevedra

4 respuestas

30 OCT 2014

Si lleva tres días sin hablarte no significa que pase de ti o haya perdido el interés, hay más posibilidades como puede ser que esté ocupado, esté pasando un mal momento o simplemente no tenga ganas de hablar con nadie... Pueden ser muchas cosas. Estaría bien que te analizaras un poco y buscaras qué es lo que te lleva a sacar ese tipo de conclusiones a raíz de una situación aparentemente normal. Da la sensación de que te sientes insegura y que lo del chico anterior te ha marcado lo suficiente como para deducir que los chicos pierden interés por ti cuando tú te interesas por ellos. Siento que pienses así y que creas que si te vuelve a pasar desconfiarás de los hombres definitivamente. Por último, unas preguntas:
¿Crees que piensas eso por tu manera de razonar las cosas o porque la otra persona, en este caso el hombre que estas conociendo, te lo hace ver así?
¿Puedes cambiar la situación intentando ser tú la que de la iniciativa de hablarle y si realmente te gusta o te interesa, hacérselo saber?
Un saludo.

30 OCT 2014

Yasmina, la verdad es que no sé qué es lo que puede estar pasando ¿Crees que hay algo que pueda estar provocando rechazo? No sé si será tu caso, pero a veces cuando tenemos muchas ganas de tener pareja transmitimos cierta ansiedad que puede provocar rechazo en las otras personas.
A lo mejor son dos casos puntuales en tu vida y no tienes que darle ninguna importancia.
Si quieres contarme un poco más despacio, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te ofrezco que analicemos lo que está pasando.
Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

30 OCT 2014

Hola Yasmina,
aunque entiendo bastante bien lo que te ha ocurrido, me faltarían muchos datos para saber qué ocurre en tus relaciones, cómo te comportas, qué esperas de ellas, etc. porque el entramado es muy complejo en una relación de pareja, pero sí te podría decir, que es muy aconsejable que descubras porque ya no te ha llamado, la comunicación es básica en la pareja, sea lo que sea lo que haya que comunicar, ya sean buenas o malas noticias. Con suposiciones, hipótesis y sensaciones no llegarás al núcleo del problema, lo mejor es hablar, comentar, etc. La distancia y no poder hablar en persona dificulta la conversación fluida pero si ahora es tu única opción, adelante.

Un abrazo,

Rebeca.

Rebeca Turmo Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

30 OCT 2014

Saludos Yasmina,
En relación a tu pregunta primero queremos disuadirte de que tengas una idea fija en tu mente: “De que los hombres cuando ven que te interesas, pierden interés”, porque eso te hace sentirte inconscientemente insegura y conscientemente estás bajando la autoestima que tú te mereces tener ante ti misma. Cada experiencia afectiva es eso, una experiencia propia y privada, pero debido a la naturaleza del apego con la que te vinculas a tus parejas podríamos decir que ocasiona en ti, una reacción inconsciente a esperar a que ellos se alejen. Lejos de esto por el contrario te sugerimos que te permitas, un espacio en primer lugar para tu persona, en donde te plantees ¿qué es lo que quieres de aquel chico por el cual ahora estás interesada en llevar una relación? Esto te ayudará a gestionar cuáles son tus prioridades personales afectivas y partiendo de ahí te sentirás más segura de lo que quieres y no estarás a merced de lo que quiere otro para tu ser feliz. Tener pareja es llegar a mutuos acuerdos, no significa que tu acuerdes solo lo que quiere él y esto es algo que deberías plantearlo desde un principio del inicio de cualquier relación, porque así tu necesidad emocional quedará satisfecha, sin tener que pasar tiempo y luego olvidándote de ti solo estar pensando en lo que quiere la otra persona, tu eres importante, tú te valoras, tu elijes con quien quieres ser feliz. Si cambias de actitud cambiará tu vida.

Pilar Coello y Diana Hortoneda Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

30 OCT 2014

A ver, que te encuentres con dos hombres con la misma actitud no significa que todos vayan a ser iguales. Puede haber cualquier motivo por el que no te haya llamado en estos tres días. Normalmente ¿quién es el que establece la comunicación, tú o él? Si siempre es él puede que esté esperando que seas tú ahora quien llame. Hazlo, y si ves que se molesta no le llames más, ya encontrarás otro hombre, no desesperes ni por ello los metas a todos en el mismo saco. No dices tu edad, si eres muy joven es posible que te encuentres con chicos a los que les gusta "jugar", es decir, hacerse los interesantes para ver hasta qué punto la chica está interesada. O también, que si son muy jóvenes cualquier gesto tuyo que indique que quieres una relación estable, aunque no lo digas, (por ejemplo, que les recrimines que no te llaman) lo capten y decidan romper porque de momento no quieren ese tipo de relación. Lo mejor es que te tomes las cosas con tranquilidad, que vivas el día a día con los chicos que conozcas y no estés preocupada por si eso va a más, que si va, irá solo sin necesidad de plantearlo. ¡Mucha suerte!

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

30 OCT 2014

Hola Yasmina,
lo que haya ocurrido en el pasado no tiene que ser lo que ocurra ahora, son momentos y personas distintas. Ahora bien, el que hayáis perdido la comunicación puede deberse a muchos factores viajes, un accidente o enfermedad, estar atareado o incluso, lo que tu temes, que tenga interés en otra relación y tu pases a un segundo o tercer plano. Es difícil mantener las relaciones en la lejanía ¡qué se le va a hacer! eso no te pasa a ti sola, pasa y pasará a montones de parejas. No te fustigues echándote las culpas sólo procura tener presente que "esto" puede pasar, cuando te ilusionas con una persona es bonito pero mantenerlo o conseguir el compromiso lleva su tiempo y hay que pasar diversas etapas. Si le gustas volverá.
Un saludo.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

30 OCT 2014

Hola Yasmina,
es normal que ante las situaciones que has vivido te provoquen desconfiar en este caso de los hombres, ya que no cumplen con tus expectativas de seriedad y compromiso. Por lo que me cuentas de estas experiencias en parejas que relativamente se acaban de conocer aunque no sea agradable es muy normal, puesto que al empezar una relación aunque en un principio se deposite toda la positividad y ganas de que funcione, puede ser que uno de los dos miembros de la relación se de cuenta de que no está preparado para el compromiso, o que ha podido confundir la ilusión por el amor, o que una vez que han tenido oportunidad de conocerse mejor se hayan dado cuenta que igual no es la persona con la que quiera tener una relación duradera, de ahí que pasado un corto período de tiempo, haya un cambio de actitud y quieran cortar la relación. Es necesario que se de un período de tiempo para conocerse que no significa que tenga que haber un compromiso mayor, ya que sirve para saber si uno está preparado para una relación más seria, para saber si lo que siente es amor o ha sido una ilusión pasajera... pero ello no te tiene que llevar a desconfiar ya que también es algo que podría pasarte a ti, más bien podrías tomarlo como algo positivo, porque es mejor que uno se de cuenta de las cosas al principio, que no dejar pasar más tiempo y el apego sea mayor. Tienes que tomarlo como experiencia hasta que llegue la persona que encaje contigo y tú que encajes con ella, sin prisas por el compromiso y disfrutando de manera libre de las relaciones personales.

Rosa M. Gutiérrez Guerrero Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

14 respuestas

30 OCT 2014

Hola Yasmina, a pesar de los temores debemos enfrentarnos a ellos, es peor la incertidumbre pues no podremos hacer nada frente a ella, pero si podemos actuar sabiendo qué es lo que ocurre. Quizás estés sufriendo por algo que sólo está en tu mente, es mejor preguntar si ocurre algo y si es así intentar hallar una solución. Entiendo tu desazón, pero no todas las personas son iguales como has podido comprobar, no se debe generalizar pues todo depende de las circunstancias personales, la situación que esté pasando cada persona...
Ánimo, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés