¿Por qué me aburren rápidamente las personas?

Realizada por Anonima · 6 mar 2017 Habilidades sociales

Tengo amigos, si, una familia que me quiere a medias y vivo la vida lentamente, a veces miento, porque mi vida no es interesante y quiero que lo sea, pero más allá de eso me aburro fácilmente de las personas, mis amigos y familiares en general, estoy bien al principio del día, pero conforme pasa el tiempo y empiezo a estar con x o z persona me aburro más de esta, al punto de quererme alejar más y más de esta, gracias a esto e perdido a personas que en verdad me querían, las personas que se acercan a mi es generalmente por las excelentes notas que he logrado sacar gracias a mis esfuerzos! y repito mis esfuerzos! ya después de eso hacen que me encariñe pero al mismo tiempo que me empiece a aburrir de ellas o que les empiece a odiar, es simple creo, una persona está conmigo por más de una semana y me empiezo a aburrir, me intento alejar de esta persona y al final de cuentas las que se quisieron ir se fueron, aún así no aprecio a las que se quedaron porque simplemente me aburren, no me llenan, sus conversaciones, sus constantes "problemas" , todo, aunque termina por no importarme la mayoría de veces pues quisiera ayuda para ver el cómo podría hacer que esto me deje de pasar.

Mejor respuesta 7 MAR 2017

Hola. Lo que describes es muy gráfico. Mi duda a la hora de contestarte es si lo que explicas es simplemente un estado que te acompaña últimamente, o esa sensación la tienes desde hace mucho tiempo. En el primer caso, entiendo que será algo pasajero; rebusca en tu día a día y en tu entorno lo que hace que te sientas así y cámbialo, y seguro que en unas semanas te sentirás de otra manera. Planifica tu tiempo libre, haz cosas con las personas que compartan contigo similitudes e intereses. Si estamos en el segundo caso, yo te recomendaría que visitases a un/a psicólogo/a, puesto que no es positivo en modo alguno que te alejes socialmente de tal forma, e incluso puede acabar en una situación muy compleja de superar.

Un saludo.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales