¿Por qué me ahogo en un vaso de agua?

Realizada por Celia Belen · 4 nov 2018 Hipocondría

A menudo me ocurre que me agobio demasiado y me bloqueo.

Ayer sin ir más lejos me bloqueé totalmente. En los últimos días me han ocurrido algunas cosas, pero ninguna como para agobiarme tanto.

Uno de los días tuve una confrontación con un vecino, que me acusó injustamente de algo, no fue algo violento pero yo me puse muy nerviosa. Al día siguiente mi jefa me echó una bronca por algo, aunque luego fue comprensiva, no dejo de darle vueltas. Ese mismo día tuve una conversación con un compañero de trabajo, una conversación normal, pero no me relaciono demasiado bien, me siento muy insegura y luego pienso en lo que dije, como lo dije, lo que él pensaría de mi, si estuve encogida y me mostré insegura, si dije alguna tontería y no puedo dejar de darle vueltas. Eso unido a que tienen que renovarme el contrato, a que no estoy muy bien economicamente y al estrés diario de correr a trabajar y sacar mi casa adelante hizo que llegara a mi casa tras el trabajo, ansiosa, con la idea de pensar algo que hacer para ganar más dinero, (llevo con un negocio artesano en mente con otro amigo mucho tiempo), y no fui ni capaz de ordenar mi hogar.

Me sentí agobiada, estresada, bloqueada, con un fuerte dolor de cabeza, me sentí inutil, planteandome que como voy a pensar en buscar un nuevo trabajo o en emprender un pequeño negocio si me ahogo en un vaso de agua. No soy capaz de tener una visión general de las cosas, me pierdo en los detalles, no manejo bien el tiempo y me muero de miedo ante la idea de no hacer las cosas bien. Me como el coco muchísimo, no me relaciono bien, soy insegura y así como voy a prosperar.

Mejor respuesta 5 NOV 2018

Hola Celia,

Son muchas las cosas que te preocupan en estos momentos, lo que unido a esa inseguridad y falta de confianza en ti misma te están provocando un agobio que no te permite ver y centrarte en tus posibilidades y cualidades para poder ir tomando decisiones y acercarte a nuevos proyectos que te ilusionan.

Es normal que con estos niveles de ansiedad y tantas cosas en tu cabeza, pienses que no vas a poder solucionarlas, te sientes superada y surgen los miedos que finalmente te paralizan y se convierte en un círculo vicioso del que no te ves capaz de salir, provocándote mayor ansiedad.

Todo esto, te está causando un gran malestar, y para ti es importante, aunque luego te des cuenta de que objetivamente puede no ser para tanto. A ti te preocupa, y se trata de recuperar la confianza en ti misma, sentirte capaz, poder tomar decisiones y afrontar de otra forma los posibles contratiempos sin adelantarte a lo que pueda pasar.

Sería recomendable que acudieras a un Psicólogo con el que puedas expresar cómo te sientes y como te está afectando para intervenir en recuperar tu confianza y seguridad.

Quedamos a tu disposición como Psicólogos Sanitarios para lo que puedas necesitar.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Hipocondría

Ver más psicólogos especializados en Hipocondría

Otras consultas sobre Hipocondría