Por qué me alejo si me gusta

Realizada por Anónimo · 6 jun 2019 Terapia cognitivo-conductual

Buenas tardes.
Hay un chico que me gusta. Me atrae físicamente. Me gusta como es conmigo. Es atento. Me escucha y me respeta. Aunque los sentimientos son mutuos no podemos estar juntos por que el tiene un compromiso. He cogido tanto tanto miedo y pánico que a veces siento que no podemos ni ser amigos y cuando quedamos a veces me siento nerviosa y me da ansiedad. Me siento perdida y por otro lado me da miedo el compromiso y a veces aún sabiendo que estamos bien me entran dudas de lo que siento.

Tenemos una relación de amistad y a veces mi subconsciente me dice que no quiero ser su amiga. No entiendo por qué me siento así. Me dan pensamientos malos y negativos. Es como que no merezco que sean buenos contigo.

No quiero dejar escapar a una persona buena y que me puede aportar cosas positivas. ¿Por qué no podemos ser amigos y tomarnos las cosas con más calma y ver como evoluciona el tiempo? ¿Me siento angustiada. Hemos acordado relajarnos y ser amigos y no consigo relajarme y estar tranquila? ¿No se que temo?

Mejor respuesta 12 JUN 2019

Buenos días,

Parece que se encuentra usted en una maraña de emociones. Hay un chico que es bueno con usted y usted no consigue estar tranquila con él porque por momentos piensa que no se merece tener un posible novio así de bueno.

Lo que ocurre es que usted nos dice que este chico está comprometido. ¿Por qué estará usted pensando en algo más allá? En caso de que su amistad evolucionara a algo romántico, ¿esta persona podría seguir siendo un chico 10 para usted después de romper un compromiso por otro? Efectivamente, es posible que usted se las esté apañando de forma no intencionada para que sea imposible estar tranquilamente con un 10.

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

12 JUN 2019

Buenos días,

Parece que se encuentra usted en un torbellino de emociones y sentimientos. Hay un chico que la respeta y usted tiene dudas y no entiende por qué a veces huye de alguien que la trata bien.

A lo mejor deberíamos mirar este problema desde una nueva perspectiva: ¿Es este chico una verdadera opción? Hasta lo que sabemos está comprometido, ustedes solo son amigos. ¿De qué está huyendo usted?

Nos habla de esta persona como un chico 10. Sin embargo, ¿podría seguir siendo un chico 10 para usted si faltara a su compromiso para irse con usted?

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

9 JUN 2019

Hola, Anónimo.
¿Quizá el miedo es al error de cálculo y a poder perder esa amistad? Mi consejo es que dejes fluir la situación. No fuerces nada que no queráis ambos. Disfrutad de lo que os une, sin más, sin mirar más adelante ni para atrás, sencillamente, disfrutad de las cosas que os unen a ambos.
El tiempo sabe, mejor que nadie, poner las cosas en el sitio que caben. Si no ocurre, solicita ayuda para ello.
Espero haberte ayudado!

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà

61 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual