¿Por qué me canso de mi pareja??

Realizada por Anonimous · 10 feb 2017 Terapias de pareja

He tenido muchísimas parejas. La primera fue mi primer amor del cual me enamoré muchísimo después de dejarlo, durante la relación no pensé que me gustaba tanto, y después de dejarlo nos enrollábamos pero con más confianza. Lo dejemos porque me sentía estresada y agobiada a los 5 meses. Tardé un año y pico para "olvidarlo" dejar esa obsesión de pasar por su lado y deprimirme, de llorar por cualquier cosa que me recordara a él. A veces pensaba que me olvide de él pero volvía a aparecer y no. Aun el teniendo novia después de lo nuestro le puso los cuernos conmigo.

Más adelante empecé con una relación que me duró un mes apenas porque se me hacía muy aburrido aunque no entendía el porqué, esa persona me atraía...

Ahora estoy en una relación que al principio estaba muy ilusionada y me viciaba esa persona pero ahora después de tres meses, me está volviendo a pasar lo mismo y no sé por qué me pasa esto, yo creo que me gusta pero al pasarme esto no sé por qué. ¡Ayuda por favor! ¿Puede influir de empezar a probar cosas sexuales en mi rayada o algo?

Mejor respuesta 13 FEB 2017

Teniendo en cuenta de manera general la descripción que realizas, es posible que te resulte dificultoso tener una relación estable debido a la percepción que tengas al compromiso, concretamente, ``miedo al compromiso´´. Cuando uno inicia una relación debe reajustar su vida en cierta medida, ya que las rutinas del día a día se convierten en otras y el tiempo que uno tenía antes para estar solo/a, ahora, mayoritariamente lo comparte. Es una pequeña pérdida del estilo de vida que uno/a lleva, pero que muchas veces compensa debido a que ahora el estilo de vida es nuevo, hay alguien con quien poder disfrutar del tiempo. Sin embargo, nunca debemos olvidar que no podemos hacer no lo mismo que hacíamos solos/as, sino que debemos encajar como una pareja para poder hacer esas mismas cosas u otras nuevas, incluso ampliar e indagar en relaciones sexuales seguras y respetuosas con uno mismo/a y con el otro/a.

15 FEB 2017

Hola Anonimous, entiendo que lo que estás pasando te fruste ya que no estás a gusto en ninguna relación más allá de un cierto tiempo, o cuando ya no tienes a esa persona. Con lo que nos cuentas no es suficiente para establecer un "porqué" a todo eso. Considero que a lo largo de la vida has podido sufrir cosas que te han dejado huella, aunque en aquel momento no lo considerases así, y te imposibilitan para tener una relación fructífera en la actualidad.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

11 FEB 2017

Buenas tardes,

Por tu discurso pareces una persona muy joven, igual me equivoco, pero si eres muy joven es posible que todavía no quieras o no necesites una estabilidad y, por ello, te canses rápido de tus parejas, es posible que necesitas probar, tener distintas experiencias y tengas otras prioridades en tu vida.

Por lo que comentas, parece que tu primer novio fue o es muy importante para ti, quizás querrías estar con él y comparas a los demás con él, pero tampoco estuviste tanto tiempo, no sé si fue el motivo de dejarlo que no te deja cerrar la puerta o realmente no quieres estar con esa persona.

Habría que ver que objetivos tienes en tus relaciones, qué buscas en un chico, qué es lo que te cansa, cómo te comportas, qué esperas... es difícil ayudarte realmente con tan poca información, pero hay varios motivos que pueden llevarte a al aburrimiento o a la necesidad de cambio y novedad.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona