¿Por qué me cuesta decirle la verdad a mi pareja?

Realizada por vale · 1 abr 2017 Terapias de pareja

Tengo un serio problema, no puedo o me cuesta mucho decirle la verdad a mi pareja. Le miento en ocasiones porque tengo miedo decirle la verdad.

Él me dice que no lo tomo en serio y que es muy grave que haga esas cosas.

Esta mal mentir en ocasiones? Que debo hacer?

Mejor respuesta 1 ABR 2017

Hola Vale:
Mentir, depende lo que consideres que es mentir y que haces o no para calificarlo de mentira, nos dice que hay un problema de confianza y comunicación con tu pareja, no sabemos si con otras personas también.
Reflexiona porqué mientes, es para ocultar comportamientos que no serán aceptados, porque consideras que tu vida no es interesante y quieres aparentar otra cosa, porque crees que debes ocultar como eres en realidad o por otros motivos, como obtener algo que de otra forma no sabes como obtener
Depende de porque mientes y hasta que punto esto es un problema o tu consideras que lo es. También depende de que haces o no haces para considerarlo ético o no y si crees que necesitas ayuda o si es un problema de pareja donde te ves obligada a ocultar ciertas cosas para no tener problemas.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid