¿Por qué me cuesta emocionarme por las cosas?

Realizada por anónimo · 24 nov 2014 Inteligencia emocional

Hola, soy un hombre de 22 años, y últimamente le he estado dando vuelta a una característica de mi personalidad: falta de emoción por las cosas. La verdad siento que nunca en mi vida me he apasionado por las cosas, no soy de gustos claros, son muy pocas las cosas que me logran generar placer y sentirme satisfecho y pleno.

Esto me ha hecho pensar que soy una persona plana, que nunca está realmente contenta ni triste. Ahora bien, quizás he pensado que puede ser una depresión que se ha extendido por mucho tiempo, porque a veces logro conectarme con esa emoción y excitación, pero no dura mucho tiempo.

También por el hecho que no logro aceptar ser de esta manera, a veces siento que quiero estar contento y satisfecho, pero no dura. Por ejemplo, hace un tiempo empecé una relación con alguien, las primeras semanas estaba en las nubes, me sentía con energía y vivo por primera vez. Finalmente decantó en que volví a sentirme como antes, carente de emoción, a pesar de seguir con esa persona.

Mejor respuesta 25 NOV 2014

Hola, por lo que cuentas me parece que te hace falta conectar más con tu ser interior, dedícate unos minutos a meditar, a respirar profundo, observa tus pensamientos, deja tu mente en blanco y luego siente esa voz interior que te dirá el camino a seguir.
Contacta más con la naturaleza, ve a caminar al parque, al mar, etc, si logras estar en paz y te llenas de amor tu vida cambiará.
Te recomiendo veas la película de Wayne Dyer, "El Cambio" y otra de Louise Hay "Usted puede sanar su vida".

Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

7 JUN 2022

Posiblemente la raíz del problema viene con el apego que tienes con tu familia, creo que tienes un bloque emocional y posiblemente es una estrategia de defensa para evitar sufrir, o por algún trauma de tu infancia del que no seas consciente.

La terapia EMDR te podría ayudar.

Un saludo

Irene Amor

Irene Amor Psicólogo en Fuenlabrada

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional