Mejor respuesta 19 SEP 2012

Ser feliz no significa lo mismo para todo el mundo. Del mismo modo, el camino que nos lleva a ello y las razones por las que consideramos que lo somos o no, depende de nuestra subjetividad para significar los acontecimientos de nuestra vida. Para poder entender por qué te cuesta ser feliz, necesitas entender tu propia historia. Te recomiendo que vayas a un psicoanalista. No es necesario que pases varios años en el diván, también hay formatos de psicoanálisis breve.

Dra. Mª Dolores Alarcón - Psicóloga Clínica Murcia Psicólogo en Murcia

74 respuestas

25 SEP 2012

Tal vez tengas un concepto (pre-concepto) de que la felicidad es algo muy grande e inalcanzable y a partir de ahí no llegas, no logras ese estado.

Ser feliz es hablar de pequeños motivos y pequeños momentos.

Creo que más que hablar de felicidad o no hablas de insatisfacción con lo que eres, con lo que vives y es ahí donde puedes empezar a pensar acompañada por un profesional para encontrar eso que no te permite estar bien contigo y tu realidad.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

25 SEP 2012

Hola Sami,

La pregunta que haces es muy genérica e imposible de responder sin tener más datos. Lo conveniente sería que acudieras a un psicólogo para que evaluara tu situación y descubriera la causa de dicha insatisfacción.

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

21 SEP 2012

Esto es un grito de SOCORRO, ve a un psicólogo o psicóloga y cuenta lo que no nos has contado aquí. Suerte

Tú Eres Protagonista - Psicólogía De La Vida Diaria Psicólogo en Madrid

193 respuestas

20 SEP 2012

¡Hola, Sami!

Se puede definir la felicidad como un estado de ánimo que se produce en una persona cuando ha alcanzado, o cree haber alcanzado, una meta deseada lo que produce paz interior, satisfacción y alegría, y motiva para la consecución de nuevas metas.

¿Qué es la felicidad para ti?. Tener un coche de alta gama, un piso, trabajo, la paz en el mundo, …

Te sugiero que te plantees qué buscas y qué deseas para llegar a alcanzar paz y felicidad; pero, también te recomiendo que no te obsesiones con ello, porque muchas veces el filosofar no nos lleva mas que a meternos en un laberinto del cual nos cuesta encontrar la salida. La búsqueda de la felicidad puede llegar a ser como la búsqueda del Santo Grial.

Podría ser conveniente que te hicieras una lista con lo que deseas, siempre metas realistas cercanas a ti y sobre las que puedas tener un cierto control, y vayas intentando conseguirlas poco a poco, paso a paso, escalón a escalón. La obtención de dichos objetivos no tiene por qué ser inmediata, algunos de ellos te llevarán un tiempo, pero tienes que aceptar la posibilidad de que puedes no llegar a alcanzarlos. No obstante, tienes que levantarte y seguir avanzando.

En el caso de que la sensación de infelicidad que tienes sea incapacitante para ti, podría ser necesario que consultases con un especialista que te ayudase a enfocar tus metas.

Ánimo. Un saludo

Ángeles Carretero Psicólogo en Leganés

55 respuestas

20 SEP 2012

Hola Sami,

Cada persona es distinta, un mundo, y a cada una le hacen feliz cosas diferentes. Sin embargo, se han descrito, a partir de estudios, los factores que influyen en la felicidad para la población en general. Quizá te cueste mantener relaciones íntimas satisfactorias o disfrutar de las cosas o tener la iniciativa de realizar actividades que te gustan, etc.

Sea por lo que sea, te recomiendo que consultes con un/a profesional de la psicología para que puedas tratar de cambiar cosas y mejorar.

Un saludo y ánimo,

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

20 SEP 2012

Hola, Sami

Difícil respuesta sin más datos.

Puede ser por múltiples factores: un entorno no favorecedor, unas capacidades no satisfactorias (problemas de salud...), unas condiciones inadecuadas (económicas, por ejemplo), comportamientos inadecuados, y además una serie de ideas acerca de lo que es la felicidad, que esperas de ti y los demás, etc.

Mi sugerencia es que si es algo que te hace sufrir y estás atascado, busca ayuda profesional. Mínimo te servirá para recolocar ideas y verlas con un enfoque diferente.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

19 SEP 2012

Te recomiendo la ayuda de un psicólogo que te haga ver y comprender más fácilmente cuáles son tus objetivos en tu vida, para que puedas dar más importancia a alguns aspectos que a otros. Que te enseñe técnicas de relajación e hipnosis. Un saludo.

Mariano Rillo Sanz Psicólogo en Puig

24 respuestas

19 SEP 2012

Nada hay sin trabajo; la felicidad también conlleva un trabajo. Tampoco existe una felicidad permanente, de hecho los humanos sólo experimentamos los contrastes, como decía Goethe: "nada hay tan difícil de tolerar como una sucesión de días felices". A veces, también sucede que nuestras tendencias masoquistas, el amor por el martirologio, nos impide gozar de otra manera. Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

19 SEP 2012

Puede haber muchos motivos para esto, tendrías que evaluarlo en una terapia, y profundizar en el tema, para ver lo que te lo impide y poder cambiarlo.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

18 SEP 2012

Te recomiendo acudir a una terapia emocional como constelaciones o gestalt y ver el problema. Quizas si eres muy racional te funcionará mucho mejor el Coaching.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal