Por que me da miedo hablar de como me siento con mis padres?

Realizada por Anonima · 22 nov 2020 Terapias familiares

Las pocas veces que he tratado de hablar con ellos he terminado malherido emocionalmente. Hecha un mar de lágrimas. Desde pequeña y tengo memoria nunca he hablado de como me siento o si algo no me gusta. Con el tiempo he tratado de decirlo pero solo he terminado lastimada Ellos no quieren que hable con mis tías por que dicen que ellas son negativas, así que cuando me siento mal y ellos me. Hieren solo me trago mi dolor, no tengo con quien hablarlo. Ahora tengo 21 años, trabajo pero ellos me dicen que hacer con mi dinero, sigo sin poder tomar desicion es y que estas sean respetadas, últimamente me siento muy agotada emocionalmente y ya no tengo fuerzas para seguiemr luchando, simplemente hago lo de pequeñs acepta todo por mas que no me guste o no este de acuerdo, tengo miedo que esto nunca cambie.

Mejor respuesta 23 NOV 2020

Hola Anónima,

siento lo que estás atravesando. Gracias por compartir tu experiencia. Creo que tu primera frase contiene la respuesta a tu pregunta: si no sentimos que los demás nos van a apoyar emocionalmente (o incluso nos hieren más), una estrategia inteligente que aprendemos a utilizar (y que se vuelve automática) es tragarnos lo que sentimos y gestionarlo por nuestra cuenta.

No obstante, lo más importante no es entender el por qué. Lo más importante es atender ese agotamiento emocional que estás sintiendo, ayudarte a poner límites y a afrontar los miedos que aparecen cuando empezamos a dar pasos fuera de lo conocido que ya no nos sirve o que incluso nos puede estar dañando como en tu caso.

Tu miedo a que nunca cambie es completamente normal e incluso te puede dar fuerzas para cambiarlo. Puedo asegurarte que tienes más capacidad de elegir cómo vivir tu vida de la que quizás ahora mismo te imagines.

Por eso, te animo a acudir a una terapia psicológica donde poder explorar y trabajar todo esto.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

25 NOV 2020

Buenos días,

Establecer límites en nuestras relaciones es sano y necesario (incluso en las relaciones con nuestros padres), si estas "acostumbrada" a vivir así puede ser más difícil saber establecer esos límites, pero no imposible, se debe de trabajar para conseguirlo. Por otro lado, tragarte tu dolor no es una opción sana para ti ni para tus relaciones, las emociones están para sentirlas, gestionarlas y darles salida de la mejor forma posible.

Considero que deberías empezar una terapia para trabajar estos puntos, puedes contactar conmigo, yo estaré encantada de atenderte.

Gracias por tu consulta,
Un saludo,
Laura.

Laura Valenzuela Psicólogo en Barcelona

50 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares