¿Por qué me gusta estar sola?

Realizada por Lìa · 21 may 2021 Terapias de adultos

Hola,espero me puedan ayudar,soy una persona que le gusta estar sola,no soy cariñosa,en las relaciones no me gusta que me besen demasiado ni que sean tan afectivos conmigo...Mi primer novio fue a los 16,duramos solo 3 meses por ese motivo,luego a los 21 Años tuve otro y esta vez estuve 7 meses pero al 5to mes ya me sentia asfixiada,y no pasabamos mucho tiempo juntos pero yo sentia la necesidad de estar sola. Actualmente tengo 23 Años y tengo un novio con el que llevo 2 meses,es un chico muy especial pero ya estoy comenzando a querer estar sola de nuevo,y no es que no me guste,la verdad no se por que me siento asi,no me gustan las relaciones,no me gusta tener novio pero no quiero sentirme asi...por favor necesito ayuda.

Mejor respuesta 26 MAY 2021

Hola Lìa, un gusto.
Según leo tenemos dos cosas diferentes. Una es que te gusta estar sola y otra que no te gustan las relaciones ni tener novio. Podemos ver cómo se relacionan las dos cosas para poder hacer algo como te sientes al respecto. Encantado de recibirte.
Quedo a disposición para trabajar juntos.
Saludos,
Cristian

Cristian Rizzo Psicólogo en Madrid

64 respuestas

3 JUL 2021

Hola Lía. Que te guste estar sola está muy bien. A todo el mundo le debería gustar. No debes pensar que hay que estar siempre en pareja, obligatoriamente. Hay muchas maneras de vivir.
Otra cuestión es que te sientas incómoda con las muestras de afecto. Parece que tienes algún tipo de inhibición.
Creo que, si el chico con el que estás, te gusta, deberías ser sincera con él; explicarle tus dificultades y decirle que irás poco a poco, a tu ritmo.
Obligarte a hacer lo que no quieres, solo empeorará las cosas. Si te permites estar con tu pareja solo cuando te apetezca, seguramente podrás ir superando tu problema.
También debes ir poco a poco en cuanto a la demostración de afectividad. Estaría bien que averiguaras por qué te molestan las muestras de cariño; cuando esto ocurre suele haber algo que no funciona bien. Para esto quizá te vendría bien la ayuda profesional.
De todas formas, cada uno puede decidir como quiere vivir, y todas las posibilidades son buenas. No es mejor tener pareja o no tenerla.
Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

26 MAY 2021

Buenos días Lia
Bienvenida y gracias por compartir tu consulta.

De tu comunicación me llama la atención el énfasis que pones en la actitud de "estar sola". Es obvio que surge en ti un conflicto entre lo que sientes, lo que te hace sentir cómoda y por otro, la idea para algunas personas de que lo "correcto" y "esperable" es estar en pareja. Además, asocias la soledad con no tener pareja, y no mencionas otro tipo de compañías como amig@s, actividades, etc que puedan gratificarte.
El saber estar sola y sentirte bien es una actitud positiva. Sabes que todo es cuestión de medida y de equilibrio.
Te invito a trabajar en tu interioridad, cuando más te conozcas a ti misma, más te comprenderas y aceptarás.
Si quieres entender más lo que te está pasando puedes concertar una cita presencial u online y podremos indagar sobre más motivos.
Te envio un saludo cordial
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos