¿Por qué me he vuelto una mujer amargada y renegona?

Realizada por Lidia · 20 feb 2017 Agresividad

Siento que me vuelto amargada, renegada, me siento una mujer frustrada y cansada. Tengo 3 hijos y mi pareja la cual es mi tercer compromiso y la verdad es que el es un hombre muy bueno pero paramos discutiendo por sus hijos, por mis celos y por tonterías...no sé qué hacer ayúdenme por favor....a veces siento q ya no puedo más, me siento deprimida y tengo mucha cólera, irá, rabia y me la desquito con mi pareja y mis hijos....quiero saber cómo o porque me volví así y si puedo ser la mujer q era antes, contenta, alegre y positiva.

Mejor respuesta 21 FEB 2017

Buenas tardes Lidia.

Siento que esta situación te esté provocando tanto malestar. Refieres enfadarte, no encontrarte tan bien como solías estar en el pasado y depositar esta ansiedad en las personas tan cercanas a ti como son tus hijos y tu pareja. La regulación emocional no es nada fácil cuando se atraviesan circunstancias adversas (como por ejemplo sentimiento de vacío...).

Muchas veces ocurre esto en la vida, Lidia, experimentar deseos de desilusión, desmotivación ante la vida en general, falta de ganas.... en ocasiones ocurre por algunos hechos dolorosos que experimenta la persona, pero en otros, ocurre por un cúmulo de circunstancias.

Mencionas también sentir celos, estado depresivo y la preocupación por no volver a sentirte tan bien como antes. Nosotros te aconsejamos iniciar una terapia psicológica en la que, junto con un profesional, puedas expresar tus preocupaciones, tus miedos, tus angustias... intentando comprender la génesis del malestar. Es importante que lo hagas en un entorno seguro, sin sentirte juzgada.
Refieres enfadarte "por tonterías" pero no se trata de tonterías, Lidia, a ti te produce angustia, y eso hay que procesarlo.

Te animamos a que nos preguntes dudes con respecto a la terapia y nuestra forma de trabajar.

Quedamos a tu disposición.

Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

22 FEB 2017

Hola Lidia, por lo que nos cuentas entiendo que estás pasando un mal momento. Te recomiendo acudir a un profesional para que te ayude a entender desde cuándo te pasa eso y porqué pudo haber sido, incluso si lo necesitaras a lo mejor te venía bien una terapia de pareja.

Podemos ayudarte de forma presencial en Vigo y vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

21 FEB 2017

Siento por lo que estás pasando.
Creo que no necesitas la opinión de un experto para saber que estás experimentando una crisis vital. Ahora bien, las crisis pueden vivirse como un "pozo sin fondo" o como una oportunidad de cambios hacia los que redirigir tu vida.
Durante estos períodos ocurre con frecuencia que la persona ha perdido de vista aquellos objetivos por los que merezca la pena luchar (por ejemplo, al principio nuestros hijos y nuestra pareja son una motivación importantísima, pero a medida que nuestros hijos crecen y nuestra pareja se estabiliza tenemos la sensación de habernos quedado sin objetivos). En estos momentos surge la apatía, el desánimo y la sensación de que la vida se ha convertido el algo triste y sin sentido.
Sin embargo, la vida está llena de oportunidades y objetivos. Es cuestión de volver a tomar conciencia de qué valores sin importantes para mí y qué acciones valiosas puedo iniciar para romper la dinámica en la que me encuentro.
Un especialista puede ayudarte a acelerar este proceso, ayudándote además a adquirir estrategias para resolver crisis futuras. Te animo a intentarlo.
Espero haber sido de ayuda.
Estoy a tu disposición telefónicamente o presencialmente en Madrid. Saludos

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad