¿Por qué me molesta la forma de vida de mis padres?

Realizada por erick · 15 jul 2013 Terapias familiares

Me molesta una parte de la vida de mis padres porque no invierten en ellos y dejan de hacer cosas por ellos y para ellos.

Mejor respuesta 30 JUL 2013

Hola Erick,

Posiblemente te moleste el hecho de que tus padres no inviertan en sí mismos porque se dedican a invertir en "lo que ellos consideran necesario".
Mi consejo es que reflexiones en este último aspecto que te he comentado.

Un saludo

María del Camino Trigos Psicólogo en Madrid

7 respuestas

25 JUL 2013

Hola Erik,

Seguramente tus padres aplican lo que consideran importante, como sería pensar más en los demás que en ellos mismos. Pero a lo mejor así están mas felices que sintiéndose que solo piensan en ellos...Todos actuamos según lo que nos han enseñado de pequeños, lo que hemos visto en nuestras familias de origen y sobre todo según lo que vemos a nuestro alrededor en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer.

Por suerte hoy en día está clarísimo que es importante que cada uno se cuide de si mismo para así poder cuidar mejor a los demás, pero es una tendencia que aun hoy en día a veces se puede confundir con ser egoísta. Así que podrías entender que tus padres si actúan así a lo mejor ya les va bien aunque a ti no te iría nada bien. Podrías regalarles alguna actividad para ellos que creas que les vaya a gustar y si realmente tu preocupación viene fundada por algo más profundo que te angustie mejor sería consultarlo con un especialista que te aconseje cómo actuar y vivirlo e incluso si es una cosa tuya de tu persona que te preocupas a lo mejor demasiado o una cosa real de tus padres para encontrar la manera de sentirte mejor.

Saludos, Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

23 JUL 2013

En la vida nos molestan muchísimas cosas y es algo normal. Por su forma de ser educados, por sus vivencias y por otras tantas cosas tus padres no son iguales que tú ni van a serlo nunca. Para ello te recomiendo una forma de entender la vida que se resume en esta frase: Si no puedes cambiar a la persona, cambia tu actitud. Te sentirás más aliviado y no intentarás luchar contra molinos de viento.

Si quieres comunicarte conmigo no dudes en hacerlo.

Blanca de Lamo, Psicóloga. Madrid.

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2013

Hola

Tus padres son mayores y pueden tomar sus propias decisiones. Tú como hijo puedes dar tu opinión, pero no conseguirás nada enfadándote. Si crees que están equivocados comunícaselo cariñosamente.

Saludos.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

17 JUL 2013

Los hijos no podemos ponernos por encima de las decisiones de nuestros padres, son sus decisiones y no queda otra que respetarlas aunque nosotros pensáramos mejor en hacer otras cosas.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2013

Eso es algo frecuente, por desgracia, pero es muy difícil modificarlo si llevan años funcionando de esta manera, aunque se puede intentar explicar las consecuencias de actuar así para que puedan flexibilizar esa manera de hacer las cosas.

17 JUL 2013

Hoy he contestado algo parecido a lo que te voy a contestar a ti a una madre.
Creo que es deber de tus padres manejar sus vidas. Tu papel debe ser aconsejarlos y escucharlos.
Si crees se están equivocando sugiéreles que vayan a terapia.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares