¿Por qué me siento así? Quiero ser feliz a su lado

Realizada por Mike · 1 jul 2019 Identidad sexual

Hace ya 6 meses que conocí a mi pareja, la persona con la que estoy actualmente.
Todo iba genial, nos entendíamos muy bien y no sabía si estaba haciendo lo correcto estando con ella después de haber pasado un año desde mi ultima relación (la cual fue devastadora), no obstante me lance a pedirle salir.
Es la persona mas maravillosa que puede existir, no lo digo en el sentido de la idealización, lo digo porque es justo la persona que siempre quise tener y que se que muchas personas desearían tener.
Un día decidí ir a verla por sorpresa después de mes y medio de relación, y estaba nervioso pero emocionado, todo fue genial, menos en el momento del sexo, de alguna forma no conseguía explicarme porque no conseguía llegar, y desde ese momento empezó el tormento.
Lo relaciono con este momento porque después de indagar, llegué a la conclusión de que fue justo ahí cuando todo se empezó a torcer en mi mente.
La relación que tengo es a distancia, nada nuevo ya que mis otras relaciones también lo fueron. Ella me cuida mucho, me ama y lo veo, y siento miedo a no estar amándola lo suficiente, a veces pienso que la este dejando de amar, pero pensar eso solo me duele más, se que no es así, porque cuando estamos juntos, disfruto de cada momento a su lado, y cuando se va me es muy duro.
He llegado a tener pensamientos intrusos y llegar a pensar que tenía el TOC Homosexual por no haber rendido bien con ella esa vez y alguna otra vez. Me atormentan estos pensamientos y mas me atormenta la idea de no estar haciendo las cosas bien con una persona que siempre he querido encontrar y que a día de hoy no se porque siento como si me faltara algo.
Me pasa en su gran mayoría cuando estamos separados por la distancia, cuando se va estos pensamientos vienen y me atormentan.
Quiero dejar de sentirme así por favor, quiero poder entregarme plenamente a mi pareja y poder ser completamente feliz a su lado.

Mejor respuesta 2 JUL 2019

Buenos días Mike
Lo primero que quiero transmitirte es que tu malestar tiene solución.

De acuerdo a lo transmitido, tu síntoma responde a un exceso de tensión sexual, lo que te provoca psicológicamente estrés en el momento del acto. Se produce en ti un conflicto entre el deseo y el "rendimiento", algo así como sentirte que tienes un examen en el que tu te exijes un determinado nivel. No disfrutas el momento sino que te genera ansiedad.

Este conflicto puede resolverse con un tratamiento psicológico que te ayude a conocerte, autoafirmarte y aprender técnicas de relajación que posibiliten una vida sexual plena y placentera.

Te animamos que busques ayuda profesional en psicología que te brinde la confianza y la orientación que necesitas.
Un saludo cordial
DEJANDO HUELLAS
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual