¿Por qué me siento cada día más inservible e inútil?

Realizada por Marta · 2 oct 2018 Terapia cognitivo-conductual

No se por que cada día me siento más inútil. Quiero desaparecer por que no me veo necesaria y simplemente no soporto el dolor de ver que no valgo para nada. Me alejo de la gente que me rodea, quiero ver ese mundo sin mí. Me he guradado todo ese dolor que llevo sintiendo y creo que estoy explotando. Me cuesta digerirlo. Asimismo, mi orgullo me esta matando y no puedo o no me veo pidiendo ayuda pero tengo miedo. No se que hacer.

Mejor respuesta 5 OCT 2018

Hola Marta buenos días encantado de saludarte, siento que estés pasando por estos momentos tan difíciles en los cuales sientes un profundo dolor porque crees que no vales para nada y encima no te sientes capaz de poder comunicar este malestar.

Por lo que tú publicas en el post, necesitas sentir y expresar este sufrimiento a un profesional de la psicología, ya que mediante la manifestación de esos sentimientos puedas ir rompiendo los muros que has estado levantando para que no lleguen a ti, quizás por diversos motivos. Lo que haces, respecto a alejarte de la gente y no pedir ayuda, es comprensible, porque estás sufriendo mucho e intentas conservar, ante todo, la dignidad de tu persona ante algo que está siendo más fuerte que tú misma y que realmente está complicando más tu sentir, llenándolo de confusión y padecimiento.

Sería bueno que iniciases una terapia para poder manifestar tu dolor, de esta forma puedes ir dándote cuenta qué es verdaderamente lo que te está pasando, y así poder empezar a mejorar tu estado de ánimo paulatinamente, para posteriormente, desde el sentirte bien, encontrar tú misma lo que creas que hay que solucionar en tu vida.

2 OCT 2018

Hola, siento como te sientes. Pero realmente con lo que expresas te recomiendo trabajar junto con un profesional esos sentimientos.

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual