¿Por qué me siento incapaz de ser feliz?

Realizada por Sandra el 29 ene 2019 Terapia cognitivo-conductual

No me siento bien, constantemente intento cambiar pero siempre me hallo en el mismo “hueco”, una crisis existencial donde detalló cada uno de mis defectos y me critico, como justificando todo lo malo que me pasa, y no es que considere que no merezca ser feliz, porque me creo una buena persona, intento que así sea, porque si yo no soy feliz por lo menos encuentro paz en la sonrisa de otros, el punto es que cada vez me siento más hundida y sola, y de la nada lloro, me lastimo y de repente río, no es normal, ya no me siento yo, y hasta siento un dolor físico real cuando me dan esos ataques de ansiedad, ¿por qué no puedo hacerme feliz? Necesito hablar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes Sandra,

Gracias por tu consulta.

Sería bueno ver qué está ocurriendo.
Por qué tienes esos pensamientos y dónde está el origen de los mismos.

Normalmente esto no aparece de repente, si no que se va mostrando a través de u.n proceso de evolución donde cada vez nos encontramos más abajo en relación al estado de ánimo y a las crisis de ansiedad.

Quizá no la ayuda de un profesional te pueda servir para reanudar aquello que nos has expuesto y que parece te está generando tanto malestar.

Espero haberte ayudado, Sandra.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

264 respuestas

382 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Sandra buenos días mucho gusto en saludarte, siento que estés cursando por este estado que te hace sentirte tan mal y del cual te responsabilizas a ti misma de sentirte así. La desesperación, es la que puede llevarte a sentir y a pensar de esa forma.
Los trastornos emocionales además de hacer sentir a la persona muy mal y hacerla sufrir lo indecible, le llevan a alterar su forma de pensar, haciéndole llegar a creer que ella es la que hace que el malestar surja y se mantenga. Muchas veces la persona no puede darse cuenta cual es la causa que desencadena su padecimiento, por ello sería muy conveniente para ti que consultases con un profesional para que él pueda hacer una evaluación y valoración de tu caso, de esta manera se puede establecer un psicodiagnóstico y a partir de ahí instaurar una psicoterapia adecuada a tu alteración y a tu persona.
Además el hecho de que un psicólogo te ofrezca la mayor confidencialidad te asegura una confianza para que tú puedas expresar tus sentimientos y emociones libremente sin ser juzgada ni invalidada. Trabajando conjuntamente, se encuentran las causas que han generado este estado en ti, y también se puede conseguir que tú te sientas bien y que puedas encontrar los caminos de tu recuperación.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Sandra,

Entiendo que estás pasando por un momento personal delicado y que te causa gran malestar. Sin una evaluación más precisa es complicado poderte ayudar ya que no podemos tener un diagnóstico conciso de tu problema, sin embargo mi pregunta sería, ¿Que estás haciendo para resolver tu problema?, ¿que medidas tomas al respecto para intentar sentirte mejor?, una vez analizada la respuesta podrías plantearte intentar nuevos métodos de afrontamiento para superar esta etapa. La mayoría de veces nuestro propio diálogo interno es el encargado de perpetuar la situación, así que te aconsejo que acudas a terapia para evitar un problema mayor y que puedas así poderle empezar a poner remedio.

Un fuerte abrazo,

Raquel Puig Psicólogo en Vic

14 respuestas

27 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10450

psicólogos

preguntas 9750

preguntas

respuestas 31450

respuestas