¿Por qué me siento mal después de haber discutido con alguien?

Realizada por Anónima · 8 jul 2017 Orientación y crecimiento personal

Hace un tiempo discutí con un chico, un antiguo rollo del que estuve enamorada. Yo siempre quise algo más con él pero él no, aunque en el fondo él siempre supo lo que yo sentía. Después de una relación tóxica larga me enteré de que en los últimos tiempos él ya tenía novia y que solo me había estado utilizando. Yo no estaba al tanto de su relación y cuando me enteré esto hizo que me enfadara con él como nunca antes, aunque ya anteriormente tuvimos algunos roces.

En aquel momento sentí lo que él me había hecho como una gran falta de respeto y exploté justo en el momento que me enteré. Le hablé por Whatsapp y la conversación se volvió muy airada y él llegó casi a insultarme y a faltarme al respeto, los dos perdimos el control. Sin embargo, a pesar de todo, soy yo la que ahora me siento mal y no entiendo por qué. Se dice que debemos controlar nuestros enfados pero al mismo tiempo no entiendo la función de este sentimiento si no podemos expresarlo como lo sentimos. Para mí, enfadarme significa demostrar que algo me molesta y el grado de enfado con que lo hago significa cuanto eso me molesta. Pensé en aquel momento que si no lo hacía así, él nunca entendería lo que yo estaba sintiendo.

Después me sentí muy aliviada de haberle dicho todo lo que sentía tal cual lo sentía, sin dulcificarlo, cosas que nunca antes había sido capaz de expresar y que me torturaban, pero solo fue un alivio momentáneo. Ahora me siento mal por haber acabado tan mal con él y haberle expresado tanto odio cuando en realidad aún sentía cosas por él pero solo estaba dolida. Después de esto, intenté tener un acercamiento con él para pedirle disculpas pero dejando claro que no estaba buscando nada más con él, solo disculparme pero él no las aceptó. ¿Por qué me siento tan mal? ¿He hecho mal en enfadarme con él? ¿Qué puedo hacer para olvidar esto y sentirme mejor?

Mejor respuesta 13 JUL 2017

Puede ser que estes gestionando mal las emociones y eso es algo sobre lo que deberias de reflexionar para poner fin a esa situación.
En todo caso lo primero es estar bien y para conseguirlo te podemos ayudar presencial o online a todo el mundo. Hablemos en privado si lo necesitas.

Un abrazo

Jaume Guinot

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

11 JUL 2017

Buenas tardes,

El sentimiento de culpa es muy frecuente, no sólo en situaciones como la que relatas, sino en diferentes circunstancias. Encontrar el equilibrio entre lo que debemos hacer, queremos hacer y lo que pensamos que los otros esperan de nosotros no siempre es fácil.

Así pues, te recomendamos que solicites ayuda profesional para que te ayuden a trabajar estos aspectos. Muchos ánimos,

Berta Conill

Berta Conill Purgimon Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal