¿Por qué me siento siempre triste e incapaz de amar?

Realizada por lucas · 8 ene 2018 Terapia Humanista

Desde hace mucho tiempo me siento solo y triste, tengo a mis amigos y en parte me siento feliz cuando estoy con ellos pero no paro de sentirme triste. Además he salido con varias personas tanto hombres como mujeres y aunque si me han gustado no les he amado y las personas que intentan una relación conmigo acaban odiándome porque aunque lo intento no puedo sentir un afecto profundo hacia ellas.

Mejor respuesta 9 ENE 2018

Estimado Lucas
En mi opinión lo prioritario sería conocer las causas de tu tristeza. La tristeza es una emoción, pero si ella se perpetúa en el tiempo modifica tu estado de ánimo y como consecuencia, ciertos aspectos de tu personalidad. La tristeza instalada a lo largo del tiempo, te desmotiva y te impide ver el lado bueno de ti y de tu entorno. Deberías pedir ayuda profesional, trabajar sobre ti mismo y profundizar en tu autoestima, te has preguntado cuanto te quieres a ti mismo...? Piensa que para poder "amar" a alguien, primero debes sentirte pleno contigo mismo.
Con afecto
Liliana Gómez

Liliana Gómez Psicólogo en Palma de Mallorca

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia Humanista

Ver más psicólogos especializados en Terapia Humanista

Otras consultas sobre Terapia Humanista