¿Por qué me siento tan apegada e ilusionada de alguien que no me ama?

Realizada por caro · 25 ene 2016 Dependencia emocional

Como dice el título me siento ilusionada, con que mi novio en algún momento sea más cariñoso o compatibilicemos mejor, y respecto a lo de ser apegada a él es algo insoportable. No puedo estar lejos aunque estando con él no me sienta completamente feliz ni satisfecha con mi relación.

Él se irá de viaje pronto por un mes, donde estará no habrá señal por lo que no nos veremos, hablaremos, ni sabremos nada de el otro en un mes. Me siento terrible, siento que estaré muy sola todo este tiempo, lo necesito, lo peor es esto, siento que lo que tengo no es amor es solo dependencia de él. Yo soy cariñosa le hago regalos, una llamada amorosa todas las noches y él no es así es mucho más frío se queja porque dice que le afectan mis problemas y estados de ánimo (dado a que tengo diagnosticada depresión nerviosa) pero siento que no hace nada por ayudarme. Voy al médico sola, si me siento triste me las arreglo sola y cuando por alguna razón me ve llorar comienza a decirme que yo le hago mal, que lo mejor será que terminemos y volvamos cuando se pase mi periodo depresivo y puede que tenga algo de razón en esto sólo que no se cuál de los dos es el problema en esta relación. Porque yo a pesar de mi estado siempre he estado ahí para él, he sido firme cuando me ha tratado mal por alguna razón, pero cuando amenaza con terminar esta relación siento algo extraño como si él no sintiera nada por mí.

Agradecería una respuesta a qué harían ustedes en mi lugar, me siento confundida, gracias de antemano.

Mejor respuesta 26 ENE 2016

Buenos dias Caro:

Por lo que cuentas si podrías estar viviendo una relación dependiente hacia tu pareja. Sería cuestión de verlo con más detenimiento en consulta.

Lo más significativo que refieres es como te está afectado a tí, dices cosas como que no puedes vivir sin él, que no sabrás que hacer un mes, que estarás muy sola...

También refieres que lo que hace o como reacciona en algunas situaciones no te parece suficiente, no cubre tus necesidades específicas y esperas que cambie en todo momento. Te aconsejamos que aceptes la diferencia propia de ser personas distintas y que si quieres algo específico no esperes a que lo adivine, díselo.

Busca en tí y sobre todo fuera de tu relación lo que quieres y lo que te haga sentir bien. Depositas excesivas expectativas en él, imposibles de cumplir, y además limitas tu vida a él. Te ayudaría mucho a conocerte hacer terapia, te animamos.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

26 ENE 2016

Caro,
Para qué te amen es necesario que te ames y seas amor.
Siéntete sana, cultiva pensamientos positivos los negativos solo te destruyen.
Alégrate que tengáis ese mes de no tener contacto, emocionate porque en ese tiempo podrás observar tus conductas erróneas, arrepentirte y corregirlas.
Busca tu centro, tu equilibrio, cuida los demás aspectos de tu vida, has cosas que te hagan sentir bien.
Observa tu vida, retira todo lo que no te aporte, limpia tu mente a diario, así crecerás cada día.
Ánimo, te deseo mucha fuerza y valentía para este cambio de vida que empezaras.
Permanece en paz y en amor,
Un fuerte abrazo y bienvenida a una nueva vida!
Consulta Transpesonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional