¿Por qué me siento vacío con mi pareja/ex-pareja?

Realizada por Moisés · 27 nov 2017 Terapias de pareja

Llevo 4 años y medio con mi actual pareja. Tras una ruptura que tuvimos en mayo pasado, decidí proponerle matrimonio, ya que en el momento parecía que era la única manera de seguir adelante.

En eso momento estuve seguro y a pesar de saber que tenemos varias diferencias, tenía la certeza de que podríamos hacer que funcionara. Sin embargo, tuve que empezar a cambiar varias cosas de mí y seguido me reprochaba que no tenía tiempo para ella y que no se sentía amada; dejé varias amistades porque ella misma casi no tiene amigos y el pensar en salir con los míos me hacía sentir culpable.

Recientemente empecé a sentir que ya no soy quien solía ser, perdí el deseo de casarme con ella y desde que lo hablamos, siento un vacío en mi pecho y por más que quiero sentir el amor que tenía, solo siento ese vacío.

Ella dice que se ha dado cuenta de su error y me pide que le de la oportunidad de cambiar, pero por ahora, a pesar de que me gustaría, no veo cómo pueda ser eso posible.

Para complicar aún más las cosas, hace aproximadamente un mes que sin buscar, conocí a una compañera de clase, ambos nos sentimos inmediatamente atraídos (no hubo ni siquiera necesidad de coquetear o de buscar algo), tenemos varias clases juntos, pasamos cada vez más tiempo en compañía del otro y tenemos una conexión especial.

No sé qué hacer, por un lado quisiera arreglar las cosas con mi pareja, pero por el otro, no siento que sea posible y no sé si haya una relación directa entre esta situación con ella y la nueva persona que llegó a mi vida.

Mejor respuesta 30 NOV 2017

Hola Moisés,

entiendo que es una situación muy difícil, pero en la vida hay que seguir el camino más sencillo y feliz. No se pueden alargar relaciones con alguién por sentimientos de pena, de culpa, de temor, de compasión. Las relaciones de pareja deben ser fáciles, cómodas y que permitan desarrollarse como individuo y como persona.Toma la decisión que más te llene y te haga sentir feliz.

Un saludo y si deseas profundizar en tu situación, puedes consultarme sin compromiso.

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui