¿Por qué me trata así mi ex?

Realizada por Monica · 31 ago 2015 Terapias de pareja

Hace un mes que mi ex me dijo que no sentía lo que hay que sentir para seguir con la relación pero que me quiere mucho. Él tiene muchos problemas entre trabajo, la madre de su hijo, su madre... Cosa en la que yo siempre le he apoyado. Decidí no contactar con él y darle espacio. He intentado llevar mi duelo sola. Pero él me llama para contarme sus cosas. Yo le escucho, a veces si no le contesto se enfada. Después me pide disculpas porque no está bien y que va a desaparecer de mi vida porque se siente muy frustrado y no quiere pagarlo conmigo. Después me vuelve a llamar y es cariñoso. Y cuando me dice algo que me molesta le contesto y entonces me dice que antes no le trataba mal y ahora a veces le contesto mal y que no le gusta.

Ayer tuvimos que trabajar juntos en un evento. Me dijo cuando me vio que estaba cambiada y que estaba muy guapa e hicimos como si nada. Yo estaba divertida y cariñosa y entonces él empezó a tontear conmigo. Yo le ignoré pero le sonreía. Después me llevó a casa y volvió a tontear, me dio dos besos... Y cuando vi que se iba pensé “a ver hasta dónde llega su tonteo” y tonteé con él sabiendo que no pasaría nada porque no iba a volver. Y a las 5 de la mañana me escribe diciéndome que espera que no se vuelva a repetir porque se siente mal.

Yo le he respondido que no sé a qué se refiere y hoy me llama y me dice que no le pida más eso porque no va a pasar a lo que yo le respondo que si se lo hubiese pedido no me habría esperado a que se fuera, que simplemente como él tonteó conmigo, yo hice lo mismo. Dice que no se acuerda de haber tonteado conmigo y le digo bueno, esto, esto, esto... Situaciones. Y me dice “pues no sé”. Y le digo “yo no quiero acostarme contigo”. Y me dice “Aahh no sé, ¡como soy un crack!” Y le digo “puede ser, pero no serás el único, no?” Total que le cuelgo diciéndole “bueno va, eres tonto... Mira que... Venga adiós”.

¿Este hombre qué pretende? ¿Me quiere volver loca?

Mejor respuesta 1 SEP 2015

Buenos días Mónica,

Parece que tu ex no sabe lo que quiere, pero tampoco te está dejando llevar tu duelo como debes. Por ello eres tu la que debe de tomar una decisión con respecto a vuestra relación. Esto es, lo que tu creas mejor para ti. Si decides acabar con esa situación y dejar que cada uno rehaga su vida, entonces puede que en este caso tengas que dejar de mantener contacto con él incluso si él lo pide, para ello puedes hablar con él y dejárselo claro y tratar de no ceder. Al fin y al cabo eres tu la que decide.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid