¿Por qué me volví callado y introvertido?

Realizada por mat · 24 mar 2023 Habilidades sociales

Cuando era chico era muy extrovertido y hablaba y tomaba confianza con la gente muy fácilmente, era muy alterado y me lo decían de vez en cuando pero era divertido y hacía reír a la gente. A pesar de esto quería ser serio y callado, porque me parecía que la gente así se veía muy cool y porque quería dejar de ser tan molesto, con el tiempo fui dejando de hacer esas cosas y me volví callado y hoy en día soy muy tranquilo, no puedo entrar en confianza con la gente. Me cuesta mantener una conversación o ser gracioso, ya no se que hacer, no disfruto nada y por mas que quiera hablar mas en un grupo no puedo, solo me rio de lo que dicen los demás extrovertidos, esto afecto mucho mis relaciones con la gente y en el amor, ya que no encuentro temas de conversación y siento que la gente se aburre de mi. Antes podía mantener horas de charla incluso por teléfono y ahora no puedo mantener ni un chat porque tardo horas en contestar, quiero volver a ser el mismo de antes, todo me deprime y se me hace muy difícil encontrar inspiración o motivación, el suicidio es un pensamiento constante en mi, por el hecho de que no se que voy a hacer con mi vida porque odio la soledad pero al estar con gente no digo ni una sola palabra, solo contesto a lo que me preguntan y nada más.

Mejor respuesta 26 MAR 2023

Hola Mat.
Leyéndote, más bien pienso que podrías tener depresión subyacente. Tú crees que el problema es la falta de interacción, y podría ser al contrario, que la depresión te hizo cambiar y a día de hoy sientes toda esa sintomatología, hasta el punto de tener pensamientos suicidas. Yo te recomiendo que busques urgentemente un profesional de la salud, por favor. Recuerda que si fuiste esa persona divertida y lo quieres volver a ser, puedes, ese eres tú, con el que te sientes cómodo, solo hace falta encontrar el camino. No te abandones ni tires la toalla, lucha por lo que quieres, lucha por ti y por volver a estar y sentirte bien. Te mando un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

25 MAR 2023

Hola Mat
Estás sufriendo y lo siento . Realmente lo que expresas es que tú sientes que eres una persona sociable y así lo has sido , por lo tanto , en tu personalidad está definido .
Habria que analizar realmente que ha pasado para que haya este cambio . Ver cómo está tu autoestima , el saber estar contigo y con los demás de manera sana en un equilibrio entre fusión y separación y no desde la necesidad . Todo esto te afecta al estado de ánimo y es importante que lo trates con terapeuta para que te ayude porque quizás algunas cuestiones hay que evaluarlas de manera más concisa
Un saludo afectuoso y animo

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales