¿Por qué mi cuñada me critica por mi físico?

Realizada por Sylvia · 1 sep 2014 Terapias familiares

Bueno, para empanzar tengo 3 cuñadas. Las dos me llevo súper bien pero la otra, ¡ay no! Parece que somos enemigas. Yo por mi parte el hablo de buena manera, la saludo de beso, trato de ser buena gente, le estoy ofreciendo mi amistad… le he ayudado con su niña… pero como mis 3 cuñadas son delgadas… Esta con la que tengo problemas siempre me critica de mi peso... como yo soy de mucha cadera… y tengo curvas y ésta no tiene... solo me dice que debo caminar para bajar la panza. O sea no es tan importante lo físico sino lo que llevas adentro! Ya estoy comenzado a odiarla… ¿qué hago? ¿Alguien que me dé consejo? Ya no la soporto.

Mejor respuesta 3 SEP 2014

Sylvia, si te encuentras a gusto con tu cuerpo recuérdalo cuando alguien opine lo contrario. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, pero para decidir lo que se hacer con tu propio cuerpo, lo que importa es tu criterio.
Habla con tu cuñada y dile que a tu no quieres adelgazar, que te gustas tal y cómo eres y que preferirías que se ahorrara esos comentarios.
Espero que todo vaya bien, un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

3 SEP 2014

Díselo claramente lo que te molesta y ponle freno, sin más y sin tapujos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

2 SEP 2014

Hola Sylvia:
No permitas que nadie te diga cosas que no te gustan, habla con ella y dile que no te sientan bien sus comentarios, que tu ya sabes lo que tienes que hacer con tu cuerpo y que estás a gusto contigo misma, dícelo en forma tranquila seguro te entenderá.
Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 SEP 2014

Hola Sylvia, antes de que la sangre llegue al río deberías hablar tranquilamente con tu cuñada y exponerle que tú no tienes ningún problema con tu físico y que te gustaría que se ahorrara esos comentarios. No intentes excusarte por tu aspecto, ni darle mayor importancia, si sigue con la misma actitud, puedes ignorar esa conducta para extinguirla o utilizar lo que los psicólogos denominamos la "técnica del disco rayado", que consiste en repetir una y otra vez el mismo mensaje hasta que la otra persona lo capte. En este caso, sería decir una y otra vez lo expuesto al comienzo.
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares