¿Por qué mi ex busca tema de conversación?

Realizada por Carina · 15 mar 2018 Orientación y crecimiento personal

Hola buenas tardes: Tuve una relación a distancia y tiempo después terminamos, la verdad la ruptura para mi fue dolorosa porque lo quería mucho, teníamos planeado muchas cosas e incluso en hijos.

Pensaba no tener ningun tipo de comunicación con él, pero me volvió a escribir, preguntándome, ¿cómo estoy? Y etc. Yo le hablo fríamente, pero siempre busca un tema de conversación, yo aún siento cosas por él, pero no se si el por mi aún.

Yo prefiero alejarme de él, pero no en entiendo porque él me sigue escribiendo prácticamente fue el quien terminó la relación.

¿Qué busca? ¿Hacerme mas daño? Quisiera saber por favor.

Mejor respuesta 22 MAR 2018

Hola Carina:
En verdad, la causa de por qué te busca sólo la puede responder él. La causa de por qué te encuentra la puedes responder tú. En ambos casos nosotros no podemos hacerlo por vosotros, sólo te puedo comentar que si quieres encontrar tu respuesta una psicoterapia te puede ayudar.

La comunicación a distancia coloca a la persona con la que se interactúa en un plano imaginario, es decir nos hacemos una idea, y esa idea la creamos más con nuestros deseos que con lo que es de verdad. No podemos "leer", darnos cuenta de otra informacion que recibimos cuando estamos realmente con esa persona en el mismo tiempo y espacio. Entre lo que es y lo que creemos que es puede haber una enorme distancia, de ahí que no se comprenden los cambios bruscos en especial las rupturas.

Lo mejor en estos casos es descubrir qué deseas y necesitas de una pareja y luego determinar si lo puedes encontrar en él.

Piensa que te puede hacer mejor: gastar tu energía en descubrir sus intenciones o invertirla en mejorar tu calidad de vida.

Estamos a tus órdenes
DEJANDO HUELLAS
Ps. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

16 MAR 2018

Estimada Carina:
Buenas tardes, en primer lugar lamento que estés pasando por un momento doloroso.
El duelo tras la ruptura de una relación es un proceso que requiere de unas fases y de un tiempo, este tiempo no está delimitado, cada persona va marcando su ritmo.
Como indicas has decidido tomar distancia, esto puede ser muy positivo para ayudarte a aclararte y tomar perspectiva de la situación a la que te enfrentas.Si es tu deseo y es lo que necesitas comunícaselo abiertamente.
En cuanto a qué es lo que busca, yo le explico a mis pacientes que no podemos "sacar una bola de cristal" para leer sus pensamientos, esa pregunta sólo puede responderla la otra persona y está claro que es su trabajo personal.
Si te sientes abrumada por el duelo te animo a que busques ayuda profesional, es un momento complicado, pero trabajar en ello puede ser una experiencia muy enriquecedora y fortalecedora para ti.

saludos

Patricia Sánchez Martínez Psicólogo en Granada

3 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal