¿Por qué mi ex me odia?

Realizada por Samantha. 22 mar 2016 5 respuestas

Mi historia comienza ya hace muchos años atrás. Mi ex novio y yo estudiamos juntos desde la primaria, pero empezamos nuestra relación a los 16 años. Él tenía novia, pero la dejó por mí después de besarnos en una apuesta... En esa época yo era la típica chica "guapa" y popular que le gustaba juntarse con mayores, por lo que a veces lo ignoraba... Él quería ser mi novio formal pero le dije que no. La mayor parte de nuestra relación me comporté como una cría, pero aún así, ambos nos queríamos muchísimo, éramos los mejores amigos, hablábamos todo el tiempo, nos dedicábamos canciones... Todo cambió cuando dejamos el colegio y fuimos a bachilleratos diferentes... Aunque seguíamos siendo pareja, estábamos distantes porque a mí me empezó a gustar otro chico... Al final yo le dejé porque un amigo en común me contó que él le había dicho que ya no estábamos juntos porque no le hablaba y yo orgullosa, me enfadé y le insulté...

Él es súper práctico y aunque por amigos en común me enteré que se mostró triste por la ruptura, jamás me buscó. Yo para fastidiarlo me lié con mi ex... A los meses me arrepentí y lo busqué, pero él me dijo que no quería volver, no porque no me quisiera sino porque en ese momento estaba bien... El hecho es que siempre me ignoraba y me evitaba, si yo iba algún lugar con amigos en común, él se apartaba o cambiaba el animo... Es más, me enteré que le había dicho a su ex que había sido una tontería haberla dejado... Todo eso me dolió muchísimo, aunque en una ocasión su mejor amigo me dijo que él me había querido mucho, que no me imaginaba cuánto... Cosa que dudo porque cuando otro amigo, años después, comparó una relación con la que había tenido conmigo, él le dijo que no comparara porque lo nuestro había sido cosas de críos... Hoy años más tarde le escribí para saludarle, (ahora vivimos en países distintos) me respondió el saludo pero después casi que me ignoró...

Meses después le seguí en Instagram y él me aceptó pero no me siguió. Lo dejé de seguir y al año lo volví a seguir... Me aceptó pero nuevamente, no me siguió. En serio no entiendo porqué no me siguió si vi que sigue a todo el mundo... Yo ahora tengo pareja, él desde que lo dejamos, hace más de siete años, no ha vuelto a tener relación conocida... En sí, mi pregunta es a qué se debe ese desprecio, he tenido otros ex que aunque no los haya querido, si me escriben me hace ilusión saber cómo están, en cambio este parece no querer saber de mí... Soy una chica guapa y nunca antes nadie me había rechazado, quizá esa sea mi obsesión... Lo que no entiendo es porque su rabia contra mí, entiendo que no me quiera, pero es que pareciera que le cayera mal...

Temas relacionados

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Samantha

    Según lo que escribes parece que aún esa ex pareja sigue siendo importante en tu vida, o existe una parte de ella que aún no has superado, probablemente por como sucedieron las cosas y las idas y venidas de información que has tenido por parte de tus amigos.

    Cuando tiene lugar una ruptura pasamos por unas fases de duelo, pues perdemos a alguien importante en nuestra vida, y las emociones que vienen asociadas es normal sentirlas, siendo probable que cueste algún tiempo superar dicha relación, en especial si no ha existido una explicación o comunicación adecuada antes de tener lugar la separación.

    Todas las personas que pasan por nuestra vida son importantes, en especial aquellas que han pasado de forma turbulenta por ella, por lo que es normal que te siga importando tu ex a pesar de tener tu pareja actual, sin embargo resulta primordial que te plantees por qué te importa tanto que esa persona no te preste atención, o no haga determinadas cosas que puedes considerar como "lógicas", sé honesta contigo misma, y determina que ahora tenéis cada uno vuestra propia vida, y que así lo habéis elegido.

    Espero haberte ayudado

    Subido el 22 Marzo 2016

    Logo María Teresa. Atención Psicológica

    112 respuestas

    1888 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9600 psicólogos a tu disposición
    • 12150 preguntas realizadas
    • 47200 respuestas realizadas
    • Hola Samantha,

      Está claro que según tu historia de aprendizaje no estás acostumbrada a que te rechacen y no toleras aquellas cosas que no están dentro de tu control. Las obsesiones surgen porque hay emociones en nosotros que no están bien procesadas y es importante saber por qué aparecen así como aprender a aceptar que en la vida sólo puedes controlar una pequeña parte y es la correspondiente a ti. Yo iniciaría un proceso de terapia creo que vas a encontrar respuesta a muchas dudas que te surgen sobre ti. Un cordial saludo.
      Patricia

      Subido el 29 Marzo 2016

      Logo Help Psicología

      11 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Hola Samantha,

      El trabajo más eficaz que puedes hacer es trabajar con tu aceptación

      Entender ayuda a aceptar, pero creo que ya han pasado muchos años como para querer conocer sus razones (el no las quiere compartir) y eso hay que aceptarlo.

      Tuviste tu oportunidad y no salió bien. Acéptalo y continúa con tu vida.

      Animo.

      Mercedes Zaragoza
      CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

      Subido el 29 Marzo 2016

      Logo Mercedes Zaragoza
      Mercedes Zaragoza San Sebastián de los Reyes

      228 respuestas

      146 valoraciones positivas

    • Hola Samantha,

      Entiendo tu frustración al querer arreglar las cosas y que esa persona que fue importante en tu vida no quiera.
      La razón por la que el no quiere tener contacto contigo no la sabemos y podrían ser varias. Eso solo lo sabe el.
      Tienes que respetar su decisión de no mantener contacto contigo. Por tu parte ya le has dejado ver que te gustaría saber de él, pero si no eres correspondida deberás de aceptarlo.

      Te sugiero que no pienses más en ello y continúes con tu camino. Si en algún momento el avanza y desea ponerse contacto contigo te lo hará saber.
      Espero haberte ayudado, un saludo

      Subido el 23 Marzo 2016

      Logo Blanca Ferrer - Psicología

      96 respuestas

      191 valoraciones positivas

    • Hola Samantha:

      Debes entender que muchas personas cuando finalizan una relación necesitan tomar espacio para recuperarse emocionalmente. A veces este espacio se mantiene por mucho tiempo e incluso para siempre. Debemos respetar esta decisión y dejar que las personas se vayan y emprendan su camino libremente.

      Un saludo,

      Lourdes
      Psicóloga

      Subido el 22 Marzo 2016

      Logo Psicóloga Lourdes Valiente Barros

      1207 respuestas

      782 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas