¿Por qué mi ex me vio después de un año y medio y me ignora y no me saluda?

Realizada por Daniela Sandoval · 16 mar 2015 Terapias de pareja

Iniciamos un relación en el año 2009, fue mi primer amor, llegamos juntos a una iglesia cristiana y empezamos a cambiar nuestras formas de vivir pensando ya en una relación a futuro. Yo apenas 16 años y él tenía 18 años cuando empezamos a salir, nuestra relación iba bien pero nuestra familia se interponía mucho e hizo lo imposible para que yo terminara con él. Hasta el punto que quise quitarme la vida e irme de mi casa con él. La relación solo duró 2 años.

Con el tiempo guardábamos las esperanzas de volver algún día pero buscando una dirección de parte de Dios, mi mama especialmente se interponía así que no colocaba mi empeño por mi parte. Dos años después de haber terminado me di cuenta que él ya tenía novia y que era de la misma iglesia donde ambos asistíamos. Para mí realmente esa noticia fue muy dura porque yo guardaba una ilusión de volver, así que decidí alejarme de todo lo que tuviera que ver con él e incluido dejé de asistir en seguidas ocasiones a la iglesia. Si me saludaba, lo ignoraba o trataba de no cruzármelo con mi camino.

Hoy hace 4 años ya, tengo una pareja que realmente no veo un futuro con esa persona, ya que recuerdo a mi ex como lo mejor que me ha pasado y me siento en parte arrepentida de no haberlo buscado a tiempo. Sé que él tiene su novia y que la quiere pero yo aún siento algo en mi corazón que lo recuerda como si quisiera volverlo a tener.

Hoy lo vi cuando me monté al bus para ir a mi trabajo, por un momento pensé en saludarlo pero él asumió que yo no lo vi supongo, bueno el hecho que durante todo el recorrido él me ignoro nunca me saludó, y a mí eso me dolió mucho, porque de lo que pasó entre nosotros me duele mucho saber que ya no me dirija la palabra ni siquiera para un hola.

Mejor respuesta 17 MAR 2015

Hola Daniela,

Por lo que veo ha sido una persona muy importante para tí. Estoy de acuerdo con mi colega en que lo más efectivo sería cortar toda relación con él para olvidarlo. Ahora bien, ¿tienes claro que quieres olvidarlo? Intentar evitar el contacto con él no serviría de mucho si no estás segura de querer olvidarlo. Si estás segura que lo que quieres es olvidarlo y poder centrarte en tu relación actual, genial, borra su rastro de tu vida.

Realmente no sé por qué me da la impresión que quieres volver a tener algún tipo de relación con él, pero que el destino no os acerca. Por qué no lo intentas? No significa que volváis a tener una relación de novios, pero sí que podéis hablar y así ver cómo te encuentras tú y qué es lo que sientes. No es nada malo acercarte a una persona a la que has querido mucho. Quizás en esa situación te des cuenta que es sólo un recuerdo bonito el que mantienes en tu pensamiento o es realmente la persona por la que quieres luchar. Después de ésto, tendrás la suficiente capacidad para decidir qué hacer con tu novio actual.

Daniela, espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!

Diana López Psicólogo en Málaga