¿Por qué mi ex novio me dijo que está confundido? ¿Qué debo hacer?

Realizada por Luz · 28 sep 2016 Terapias de pareja

Hace tres meses lo conocí en una tienda, él me ayudo con las compras. Me preguntó mi nombre y me buscó en las redes sociales, nos hicimos amigos y me dijo que desde que me vio en aquella tienda yo le gusté mucho. Me dijo tantas cosas como que él que se quería casar conmigo y teníamos muchos planes.

Él es nutriólogo y fisicoculturista tiene 27 años y yo soy estudiante de Universidad tengo 20 años. Él me llevaba con él al Gym porque siendo sincera estoy un poco pasada de peso y él me ayudaba a estar en forma sin embargo me decía que yo le gustaba tal cual era yo. Aún éramos amigos cuando empezamos a tratarnos como novios, incluso le decía a sus amigos que yo era su novia sin serlo realmente. Este pasado 5 de septiembre por fin me pidió ser su novia formal delante de mis padres pero 20 días más tarde me dijo que se sentía confundido y que no quería lastimarme porque yo me merecía a alguien que me diera cariño y que lo perdonara pero que él no podía darme lo que yo buscaba en una relación. También me dijo que él de niño no recibió mucho afecto por parte de las personas y que por eso a veces no le gustaba que yo peinara su cabello o cosas así. Me dijo también que nadie había tocado su corazón y la verdad eso me hizo sentirme muy triste (porque lo dijo cuando aún éramos novios, un día antes de que me terminara) y se lo hice saber por medio de una carta y se puso a llorar enfrente de mí mientras leía la carta y de inmediato me dijo que yo sí había llegado a su corazón (esto fue un día después de haber terminado nuestra relación) y en ese momento me trató como si aún fuera mi novio pero días después hasta este momento me ignora, solo me dice que me quiere mucho y eso es todo.

Pero la verdad es que no sé qué hacer, no sé si luchar por él o simplemente dejarlo ir porque de verdad me enamoré de él tanto que aprendí a amar sus defectos incluso lo que a él no le gustaba de sí mismo a mí sí me gustaba.

Mejor respuesta 29 SEP 2016

Hola Luz,

entiendo que estés tú más confundida que tu exnovio, porqué en tres meses de relación han sucedido muchas situaciones cargadas emocionalmente.

Mi consejo es que pongas distancia a esta relación y que acudas a un psicólogo/a para tratar de entender todo lo que te ha sucedido con este chico, entender porqué él se ha comportado así contigo.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

24 FEB 2018

Déjalo ir. Su inseguridad e indecisión te está haciendo daño y te la seguirá haciendo. Hay muchos hombres en el mundo. No vale la pena sufrir cuando puede evitarse. Un saludo

Anónimo-326739 Psicólogo en Oviedo