¿Por qué mi ex novio no me saluda?

Realizada por Gaia · 14 abr 2014 Terapias de pareja

Lo dejamos hace una semana y yo sinceramente si no ocupo mi vida haciendo cosas empiezo a pensar en él, a echarle de menos y esto es día sí y día también. Quiero recalcar que la relación no se dejó por nosotros sino porque él está mal de salud ha vuelto a ser maníaco y yo también tengo problemas de ansiedad.

Pero en ningún momento nos hemos sido infieles ni nada es más he hecho cosas por él que no he hecho por nadie. Ayer estaba con mis amigas y que casualidad que fuimos al mismo sitio donde estaban él y sus amigos. Me vio, no se dignó a saludarme, agachaba la cabeza se tocaba el pelo como para que no le viera y yo le dije a mi amiga que se pusiera delante mía.

Cuando lo hizo uno de sus amigos me empezó a mirar y a decirle cosas a él. Pero lo que no entiendo es como una persona (yo) que se ha portado tan bien con él, que le dado muchas cosas, le he llevado a mi casa, le he cuidado, ni me salude. Yo me sentí muy decepcionada evidentemente yo no le iba a ir a saludar ya que él fue el que cortó la relación.

Decía que iba a ser un gran amigo mío y que quedaríamos cuando fuera, mentira. Lo de siempre y la verdad me pone de los nervios pensar que no se de cuenta de las cosas y de las personas que merecen la pena. Pienso que está actuando como un crío y también pienso que yo no me lo merezco. Estoy deseando encontrar a alguien solo para que él lo vea y se de cuenta de lo que ha perdido ¿Qué pensaríais de su actitud?

Yo no puedo hacer nada claro que me sigue encantando pero hay algo llamado dignidad... Y estoy muy decepcionada.

Mejor respuesta 23 ABR 2014

Ese comportamiento de huida puede ser lo que el ha decidido hacer en este momento, posiblemente sea ese su carácter. Lo que no entiendo es que reclames otra conducta de él. Ten en cuenta que tiene derecho a ser como es y a comportarse como el quiere, no tenemos ningún derecho a demandar las conductas de los otros, ni siquiera cuando somos pareja.

Eduardo Sampedro Núñez Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

21 respuestas

15 ABR 2014

Estimada Gaia:
Las relaciones de pareja remueven profundamente muchas emociones y generan sentimientos de dolor, de infravaloración y de ser rechazados. Eso a veces no se puede procesar y se puede responder con distancia o con rabia. No digo que esto sea lo que esté pasándole, pero tal vez tener en cuenta estas posibilidades te ayude a acercarte al tema. Tal vez lo más importante es que tengas en cuenta tu preocupación por ello y procures resolverla.
Un saludo.

Goyo Armañanzas Ros Psicólogo en Pamplona/Iruña

5 respuestas

15 ABR 2014

Hola Gaia. Entiendo que te sientas mal, todas las rupturas son dolorosas y hay que realizar un esfuerzo de adaptación a la nueva situación. Tu decepción se debe a que esperas que los demás se comporten en base a tus expectativas de cómo deberían hacerlo y esto, generalmente, no ocurre como esperamos.
En cuanto a qué hacer, creo que tú lo sabes, lo dices al principio de tu explicación, estar ocupada con nuevos proyectos te ayudará a seguir adelante y a que el dolor sea menor.
Un saludo

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

15 ABR 2014

A veces las situaciones nos superan y no sabemos muy bien qué hacer. Y puede que nos equivoquemos, puede que nuestros actos afecten a otros y les dañen.
La cuestión, Gaia, es que esa ruptura es un duelo que tienes que hacer. Sientes dolor y es normal en este momento. El dolor de determinadas situaciones, como el momento de la ruptura, es inevitable. Rememorarlo una y otra vez, resistirse provoca sufrimiento y ese sufrimiento es el que sí se puede evitar.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

15 ABR 2014

Gaia, lo que él haga, piense o sienta, no puedes controlarlo, ni tampoco puedes saberlo a menos que él te lo diga. Lo que me pregunto es porqué necesitas aún que te demuestre algo; es normal, con la ruptura tan reciente, que tengas sentimientos de decepción, de rabia y de tristeza, pero pensar en iniciar relaciones con la intención de provocar alguna reacción en tu anterior pareja no es la mejor forma de empezar nada. Si inicias algo, que sea para ti, porque tú lo deseas para ti misma. Te diría que procures dedicar tiempo y esfuerzo en transitar este momento, en reflexionar sobre él, recomponerte y seguir con tu vida, más que en darle vueltas a lo que otros puedan pensar o hacer, cosa que además de no servir para nada, consume muchas energías.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona