¿Por qué mi ex-novio no quiere quedar conmigo?

Realizada por Elena · 5 jun 2018 Duelo

Hace ya 7 meses mi ex me dejó. Ya habíamos salido durante 1 año, 5 años atrás y Me dejó. Pero cuando enferme, se preocupó por mi y volvimos a salir. Pero después de 1 año de hablar y otro de salir, me dijo que antes o después se iba a terminar y que no quiere tener una vida familiar y que no iba a dedicarme más tiempo porque el sólo quiere escalar.
Que estábamos mejor como amigos, e incluso me propuso un plan para el verano. Seguimos enviando Saludos por whatsapp 3 meses hasta que llegó su cumpleaños y le propuse que nos viéramos. El me dijo que vale, que podíamos ir al cine pero 2 días antes de quedar me dijo que no iba a poder. Le pregunté que si otro día podía y me dijo que la siguiente semana. Pero cuando le pedí que concretarse el día ya no respondió.
Dos semanas después me habló por San Valentín, pero no hablamos más porque el no tomó iniciativa y yo me sentí ofendida porque me hacía de menos y no quería quedar conmigo.
¿Por qué no quiere saber de mi? Me siento triste porque para mi es una persona importante y me baja la autoestima que el no quiera saber de mí.

Mejor respuesta 6 JUN 2018

Hola Elena,

Está muy bien que hayáis intentado ser amigos después de vuestro noviazgo, y quedar de vez en cuando en momentos en los que os apetezca. Esto no siempre es fácil, porque pueden quedar sentimientos que hagan difícil tener otro tipo de relación con el. Durante este tiempo, es posible que por tu parte guardaras esperanzas sobre la continuidad de esta relación y te esté afectando de forma importante.

Por otro lado, aunque fuera tu expareja el que propusiera mantener una relación de amistad, es posible que para él también sea difícil tener contigo algo diferente a lo que os mantuvo unidos durante esos meses. Es normal que puedan surgir dudas por lo que todavía sentís el uno por el otro a pesar de todo lo que habéis hecho.

Aunque entendemos que pude ser difícil afrontar esta situación para ti, estaría bien que le dijeras lo que estás sintiendo, lo que significa para ti, si continúas enamorada, para ver si él siente lo mismo o no, y que os permita decidir si queréis daros otra oportunidad, continuar siendo amigos o cortar definitivamente para poder seguir con vuestras vidas de forma separada.

Esperamos haberte ayudado y en todo caso, estaremos encantados de que nos puedas plantear tus preocupaciones si lo estimas oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo