¿Por qué mi ex quiere que seamos amigos?

Realizada por Yo · 19 ene 2016 Duelo

Nos vimos luego de 2 meses de haber terminado. Hablamos bien, él me dijo que ya no había marcha atrás para volver. Luego me dijo si yo quería que fuéramos amigos y le dije que no. Lo que no entiendo es por qué quiere mi amistad después de todo lo que me dijo.

No entiendo qué pasa por su cabeza.

Ayuda.

Mejor respuesta 19 ENE 2016

Hola,

A veces en las rupturas se dicen cosas que hacen daño al otro. Unas veces por rencor, rabia o frustración y otras veces para que la persona vea que no hay vuelta atrás y rehaga su vida. Sea por el motivo que sea, lo importante ahora es que pienses en ti, en lo que te puede beneficiar, en lo que te apetece, en lo que te hará crecer como persona... Y si eso implica que no quieres su amistad, adelante con tu decisión. No obstante, las amistades después de la ruptura no siempre son fáciles y es aconsejable dejar pasar un tiempo prudencial hasta que ya no sientas amor o aceptes que no volverás con él. Si intentas una relación de amistad con el objetivo de volver, es probable que la amistad no sea posible y además, acabéis mal.

Espero haber servido de ayuda

Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

21 ENE 2016

Hola,
Lo importante es como te sientes tu y lo que quieras.
El puede que quiera conservarte como amiga, muchas ex parejas lo logran después de un tiempo cuando ya no hay sentimientos de amor de por medio.
Quizás necesites tiempo, la amistad es algo que existe por voluntad mutua no se puede forzar.
Si aún lo amas es mejor que no le veas por un tiempo, así podrás cerrar ese capítulo y prepararte para una nueva relación.
Nada es casual, centrate en ti, ábrete a lo bueno, se muy selectiva haciendo, pensando y recibiendo sólo lo que te hace bien.
Te deseo mucha alegría y motivación para el mejor proyecto de tu vida, ser feliz hoy y siempre.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

20 ENE 2016

Buenos dias Yo:

No sabemos a que te refieres con "todo lo que te dijo", pero en principio para él no parece incompatible una ruptura con una futura relación de amistad.

Creemos que lo importantes es que pienses en tí: si es compatible para tí, si quieres, si te apetece, si necesitas tiempo, si te duele, si te parece adecuada la gestión de la ruptura...

En fin, muchas variables que hacen que pongas el foco en tus necesidades y en validar tus emociones y lo que que quieres. Con seguridad eso te ayudará a saber que quieres y restar importancia a lo que él piensa.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

19 ENE 2016

Una ruptura de solo dos meses donde se dijeron cosas no agradables...y ahora pide amistad? sin un perdona, me pasé? Creo que lo que denota es un comportamiento inmaduro, no se hace" borrón y cuanta nueva", sino que se asumen las consecuencias de los propios actos. Cree en ti, sigue adelante y estrena nuevas amistades y pareja.

Mª Dolores Pantoja Rodríguez Psicólogo en Sevilla

3 respuestas

19 ENE 2016

A veces es difícil romper definitivamente con alguien o algo que ha formado parte de tu vida. A algunas personas, por diversos motivos, les resulta muy difícil la separación y prefieren un "quedarse a medias". En este caso, tú puedes decidir qué clase de relación quieres mantener y hasta qué punto.

Sara Lucena Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

14 respuestas

19 ENE 2016

Buenas tardes,

Entiendo que dicha petición te resulte extraña. Puede que él quiera tu amistad pues en cierto modo, aunque no quiera tener una relación contigo no quiere perderte, sin embargo no podemos saber qué es lo que le pasa por su cabeza. De todas formas tu misma eres quien debe de decidir qué es mejor para ti y si puedes o no tener una relación de amistad con él. Si ello te genera muchas dudas siempre puedes preguntarle el motivo por el cual quiere mantener una amistad contigo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo