¿Por qué mi familia no me importa?

Realizada por Rocio · 18 oct 2017 Terapias familiares

Apenas mi hermana tuvo un problema de salud y yo veía como todos se preocupaban pero yo no senti nada incluso hasta pense que los demás son exagerados por preocuparce y cosas así pasan graves en mi familia pero no me importa incluso me molesta el echo de que yo tenga que ayudar en cosas que no son mi responsabilidad creo que soy egoista pero no lo entiendo por que mi familia es muy buena y nunca e tenido discusiones y mi relación con ella es muy buena pero hace como 2 años comencé a sentir esto y no lo entiendo y no solo es con mi familia también con amigos me aleje de ellos y no me gusta tener como amistades intimas o muy cercanas, me gusta ser social incluso caigo muy bien a las personas pero solo paso un rato bien y hasta ahí ya no formo lazos mas cercanos y del romance es diferente por que si me interesa una relación formal y me gusta alguien y siento que con ese algúien no seria asi si no mas abierta pero es lo que no comprendo por que con mi familia si según yo la amo no se por que me siento así. Ayuda por favor.

Mejor respuesta 19 OCT 2017

Estimada Rocío,

Algo muy importante que nos dices, es que te das cuenta de que te hace sentir mal al ser consciente de todo ello y buscar ayuda. Eres consciente de que algo va mal y te preocupa.

Parece que estás evitando profundizar en los sentimientos negativos a los que te llevaría el empatizar con esos problemas familiares o de amigos íntimos y dificulta la socialización más íntima al no identificarte con los sentimientos ajenos. Esto te está haciendo sentir egoísta y te ha llevado a su vez a tener más rechazo hacia sus problemas.

El haber tomado la decisión de realizar esta consulta, ya es un gran paso, por lo que te recomendamos que busques la ayuda de un Psicólogo Sanitario para volver a sentir de nuevo esas sensaciones que te permitan empatizar y volver a ofrecerles tu ayuda en los malos momentos de las relaciones con familiares y amigos.

Quedamos a tu disposición para cualquier nueva consulta. Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

19 OCT 2017

Buenos días Rocío,
Por lo que cuentas, en algún momento has sufrido un cambio en la forma de relacionarte con tu familia.
No sé si se tratará de algún conflicto, es un tema de apego o depresión.
Por lo que dices no es posible saberlo y sería necesario evaluar tu caso para saber de dónde viene todo eso.
Un abrazo Rocío.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares