¿Por qué mi hija de 11 años actúa como una niña de 3 años?

Realizada por Clau · 22 jul 2014 Terapias familiares

Soy madre divorciada hace 3 años y vuelta a casar. Me casé y me traje a mi hija hace 6 meses a EU a vivir.

¿Puede ser esto causa para que ella que tiene 11 se comporte como un bebé de 3 años?

Explico su comportamiento:

- Se mima sola, yo la trato como niña de su edad.

- Habla como un bebé, no siempre pero es común.

- Es muy muy apegada a mí, yo la amo con todo mi corazón pero se la lleva besándome y abrazándome en demasía. Yo la abrazo y beso pero no tiene fin en eso y me la tengo que quitar porque estaríamos en un abrazo eterno de no ser así.

- En el colegio es buena estudiante, apenas empieza a desenvolverse hablando ingles.

- Pasamos nuestro tiempo en casa juntas. Mi esposo trabaja todo el día. El trato con mi hija es bueno, aunque le ha costado a mi hija adaptarse a la nueva dieta (ahora comemos más saludable, él no compra nada de alimentos chatarra) y a mi hija le a costado dejar de consumir a diario este tipo de comida. Ahora hace más ejercicio, no muy contenta por ello, aunque ya la metimos en curso de gimnasia y ahora está feliz.

Comento todo lo anterior para que vean las cosas por las que está pasando mi niña que pudiera afectarle al grado de provocar cierta regresión en su comportamiento en casa.

Mejor respuesta 23 JUL 2014

Clau a lo mejor a tu hija le está costando adaptarse a un entorno nuevo y por es se aferra tanto a ti, a lo que conoce y le resulta seguro.
Te recomiendo que la lleves a un psicólogo que le ayude con las dificultades que se esté encontrando en su nuevo camino.

Un abrazo y espero logre ser feliz en esta nueva etapa.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

23 JUL 2014

Hola Clau, ten en cuenta que tu hija ha vivido muchos cambios muy importantes en poco tiempo y tiene que adaptarse a ellos. No se como ha ocurrido todo, si hablaste con ella, como era su vida antes y demás factores. Esa regresión, creo, es una llamada de atención. Te aconsejo que ignores esos comportamientos y refuerces cuando se comparte como una niña de su edad (por ejemplo mimándola), hazle saber que siempre estarás ahí (parece ser que tiene miedo a perderte). Preocúpate que hagas actividades y se relacione con compañeros, dale algo de tiempo todo cambio es estresante, aunque sea positivo. A falta de más datos es lo que puedo decirte.

Un saludo

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares