Por que mi madre siempre me habla mal y con los demás a todos bien

Realizada por Diana · 28 feb 2018 Terapias familiares

Bueno yo no tengo una relación sana con ella desde que fui madre, siempre eh tenido problemas con ella y me dice que yo soy su mal, no vive conmigo pero viene por temporada, a mi casa me manda como sirvienta y me habla mal delante de la gente igual que a mí marido, tengo una hija y si digo que quiero tener otros siempre me dice si no puedes con una menos con dos y me hace sentir mal, más cuando a otras personas les anima a que tengan otro hijo pero a mí, siempre me hace sentir mal, siempre digo es cosa mia mejor no hago caso pero siempre es así, cuando quiere algo es muy poco cuando me lo bien, o más me ordena tengo mi edad y sin embargo siento que me trata como una persona que no sabe pensar, cuando quiere un favor yo le hago favor pero cuando yo le pido algo me contesta mal y cuando viene otra personas ahí si les hace el favor no se qué pensar o que hacer la convencía con ella es muy difícil pero si le digo que se vaya para ella es echarla por favor necesito ayuda un día estoy bien y casi la mayoría son malos.

Mejor respuesta 28 FEB 2018

Hola Diana, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando, tiene que ser muy duro. No sabemos lo que puede estar removiéndosele a tu madre para tratarte de esa manera, pero lo que está claro es que, como es lógico, a ti te duele. Por ello, es necesario que pongas los límites que necesites en la relación con tu madre y esto requiere hacer el duelo de la relación que has tenido hasta ahora con ella, a tu ritmo. Es muy importante que estés acompañada por parte de un/a profesional durante este proceso.

Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas ir expresando y explorando cualquier cosa que necesites en un ambiente seguro, libre de juicios y contando con una relación protectora. Personalmente, te recomiendo que sea una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones y a tu relación con el/la terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares