¿Por qué mi novia no confía en mí?

Realizada por Adolfo · 5 oct 2016 Celos

Ella es muy insegura y bueno vamos a hacer 2 años y estas últimas semanas me dice que no confía en mí. Es muy celosa con todas, no entiendo nada la verdad. Dice que soy un golfo, se piensa que le voy a poner los cuernos, el simple hecho de que una compañera de clase me saludara en una tienda ya se enfada y luego lo paga conmigo cuando me saludó ella estuvo callada, pero es un pequeño ejemplo.

La verdad es que estoy muy dolido, nunca antes me ha dicho que no confía en mí, no sé si esta relación tiene arreglo o qué pasa. Yo me estoy volviendo loco. Ella sí puede hablar con amigos por whatsapp y yo si hablo con alguna chica ya se pone en lo peor. Mi criterio es que es muy inmadura y es muy insegura, pero quiero encontrar una solución.

Mejor respuesta 6 OCT 2016

Hola Adolfo
Lo primero que me extraña es que en dos años de relación no haya habido celos por su parte y en estas últimas semanas si... Normalmente las personas celosas suelen tener pequeñas reacciones de celos al inicio de la relación que van incrementando con el tiempo. Quizás esto haya surgido por alguna situación de ella que le haya creado inseguridad o le haya hecho minusvalorarse. Lo malo de estos casos es que se convierten en un bucle destructivo en la pareja, los celos cobran el protagonismo de toda la relación y las actuaciones que ella tiene respecto a este tema en vez de mantenerte cerca de ella (que es lo que ella intenta) surten el efecto contrario y os alejan cada vez más.
Por lo que leo el episodio que tuvo lugar por saludar a aquella chica elicitó una reacción exagerada y desvirtuada de la realidad.
Yo te recomendaría que acudierais juntos a una terapia de pareja donde un terapeuta especializado en el tema pueda orientaros de cómo superar esta problemática.
Espero que podáis solucionarlo y disfrutar del amor en pareja sin pasar una agonía para mantenerlo.
Un saludo
Illargi

Illargi Zarate Orio Psicólogo en Bilbao

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos