Por qué mi novia no tiene en cuenta mi opinión?

Realizada por Mario · 7 may 2020 Terapias de pareja

Lleva un año buscando casa y ninguna es lo suficientemente buena para él. Y recientemente un conocido mío le ha ofrecido alquilarle la suya. Yo desde el principio le he dicho que no quería, porque sé cómo es, y los problemas que va a traer, donde yo acabaré en medio. Y me duele mucho que a pesar de saber mi opinión siga adelante con el tema. Siento que no le importa. Y no puedo evitar estar molesto con ella. A pesar de que dice tenerme en cuenta. Pero si así fuera lo dejaría estar.

Mejor respuesta 7 MAY 2020

Hola Mario, gracias por consultarnos.
Antes de nada, comunicación. Sé que en momentos así podemos tirar de "reproches", entrar en peleas, discusiones... pero es importantísimo poder colocarse en la posición del otro y hablar, negociar, expresar...
Te invito a que le expreses lo que sientes. Que sea en un momento donde ella pueda escucharte y sea un buen momento para estar tranquilos los dos.

Si observas que la dificultad en la comunicación o en llegar acuerdos es importante, y afecta a vuestra relación de pareja, es momento de pedir ayuda e iniciar una terapia de pareja. Que tengáis un espacio donde expresaros y aprender a negociar entre ambos, y poder así crear una relación sana y positiva para ambos.

Consúltame si lo deseas, estaré encantada de ayudarte.

Un saludo,
Montse Marsà
Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja

Montse Marsà Psicólogo en Barcelona

123 respuestas

Hace terapia online

8 MAY 2020

La comunicación en pareja es fundamental para que las dos personas sientan que su relación funciona. Si te sientes infravalorado y que no te escucha sería muy recomendable que iniciéis terapia de pareja para poder abordar todo los temas que hace infeliz vuestra relación. Ánimo.
Mónica Leiva Olmo

Mónica Leiva Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

7 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Esto requiere de una conversación con ella
El problema es que quizas no quiere dar ese paso y esta dando rodeos para no tomar la decisión y por lo tanto hay que dejarlo claro

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers