¿Por qué mi novia solo ve mis defectos y es hiriente?

Realizada por JUAN · 6 dic 2017 Terapias de pareja

Hola tengo 34 años con una relación de 1 año contra viento y marea. Pues con mi novia tuvimos muchos problemas discusiones en donde yo siempre fui quien se callo y tuvo que pedir perdón aunque yo no tenga la culpa. Ella es de caracter muy fuerte puede herir mucho con sus palabras. Siento que mo me valora siempre se la pasa hablando de las virtudes de otras personas amigos y demas. De mi desde hace meses que ya no me dijo un cumplido. Siempre me dice que no me ve un futuro conmigo, que estoy loco, etc. Que todo en mi vida esta mal. Que todo hago mal y que jamas se acomodaría a mi persona como quizas yo trato de hacerlo con ella. Es triste saber q esa persona que amas se exprese asi de ti con sus amigos y familia. Yo la quiero mucho por eso sigo luchando aun sabiendo que quizas no funcione. Se que ella tiene un gran corazon es tierna y amorosa cuando quiere y de buen corazon. Pero ahora todo el tiempo es fría y cortante conmigo. No se que hacer estoy muy triste ya voy meses así. No quiero alejarme de ella, se que debería valorarme como persona pero no puedo. Siento que nadie me va querer nuevamente. Y que quedare solo. Todo el tiempo me da la contra. Hasta el punto que ya no se si discernir entre que esta bien y que esta mal. Por que para ella lo que hago todo esta mal. Y lo que ella hace siempre esta bien y yo un loco mal pensado. A cualquier pelea simplemente desaparece y no se sabe de ella. Siempre estoy de miedo de decirle algo o lo que me molesta por que se que si le digo ella se enojara y se ira. Necesito ayuda todos los días es tratar que me de algo de cariño y por las noches llorar por lo que me pasa.

Mejor respuesta 7 DIC 2017

Estimado Juan,

Entendemos que los estás pasando muy mal por cómo estás viviendo esta relación. En las relaciones de pareja es necesario que exista ante todo respeto, cariño y comunicación por ambas partes. Por lo que nos cuentas existe un maltrato psicológico en el que se menosprecian tus capacidades, te causa daño con sus comentarios y te está provocando un malestar importante.

Todo ello, influye en esta baja autoestima, en que puedas valorar adecuadamente esta situación, y tomar la decisión que te permita volver a sentirte feliz. Es necesario que recuperes la capacidad para poder decirle lo que sientes superando esa dependencia emocional que te lleva a no priorizar tu propio bienestar.

Sabemos que no es algo sencillo después de este tiempo en el que se ha anulado tu capacidad para enfrentarte a ella, por lo que es necesario que busques ayuda para poder intervenir en recuperar tu autoestima, volver a tomar decisiones para lograr estar mejor y en definitiva recuperar tu vida.

En Psicopartner podemos ofrecerte esta ayuda con la intervención más adecuada a esta situación que estás viviendo.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

7 DIC 2017

Hola.
Lo que describes es muy feo y cualquier persona se sentiría muy mal.
En mi opinión necesitas la ayuda de un profesional. Describes tanto síntomas ansiosos cómo depresivos! Y eso no tiene nada que ver con estar loco. Sino por soportar tanto.
Un saludo

Blanca López - Serrano Latorre Psicólogo en Sevilla

12 respuestas

7 DIC 2017

Hola Juan,

Entendemos la situación, y como te sientes.

Tenemos experiencia en casos como el tuyo, y trabajando puedes mejorar y empezar a encontrarte mejor.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza