¿Por qué mi novio me insulta cuando mantenemos relaciones?

Realizada por lucia · 6 mar 2014 Terapias de pareja

Al principio todo es normal, pero luego me empieza a decir palabrotas para poder seguir, ¿qué puedo hacer? Palabras como eres mi zorra o ponte en plan p---, ¿cómo puedo solucionarlo?

Mejor respuesta 7 MAR 2014

Hola,
Son juegos muy normales dentro de las relaciones de pareja que no implican que te esté insultando de verdad sino que le excita hacerlo. Si a ti no te agrada has de decirle que no te gusta que lo haga, porque en el sexo os tiene que gustar a los do. Puede ser también que algo a ti no te excite a el si y viceversa, pero que tampoco te haga sentir mal, ahí es donde está el límite de lo que se puede o no hacer. Pero es muy común lo que le excita a tu novio.

Merche Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca

31 respuestas

7 MAR 2014

Hay personas Lucía que usan la imaginación para realizar el acto sexual de distintas formas, pero eso no implica la humillación y el insulto. Si su forma de excitarse es degradando a otra persona, no creo que en ese momento tu puedas sentir placer. Si te están humillando, no puedes sentirte a gusto y realizar el acto de una forma adecuada. Hazle saber cómo te sientes cuando hace eso, cuando tiene esa forma de actuar. El acto sexual es algo muy intimo y muy bonito que implica a los dos, y esa implicación tiene que ver con lo que a ambos os guste y os de placer. Un saludo.

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

7 MAR 2014

Hola Lucía, puede que a tu novio estas cosas le exciten más y por eso lo hace, pero si te sientes incómoda y no te agrada, debes decírselo abiertamente para que deje de hacerlo.

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

7 MAR 2014

Lucía, hay personas que se excitan empleando lenguaje obsceno durante las relaciones sexuales; en principio no tiene porqué ser un problema a solucionar, salvo que a ti te moleste. Como parece que es el caso, podrías probar a hablar con él y comentárselo; es importante que ambos sepáis los límites de cada uno en el terreno sexual como primer paso para respetarlos.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

7 MAR 2014

Buenas tardes Lucía,
En primer lugar decirte que el terreno de las relaciones sexuales es muy amplio y por ello es de suma importancia que haya una buena comunicación entre vosotros. Si te sientes mal o no entiendes ese tipo de comportamientos o palabras háblalo con él y comparte tus dudas.
Un saludo.

Paula Fernández Rivas Psicólogo en Vigo

7 respuestas

7 MAR 2014

Buenas tardes Lucia,

en una pareja tiene que haber siempre un acuerdo. Probablemente a tu novio le guste el hecho de insultarte, y sea un aliciente para él a la hora de poder mantener relaciones sexuales, pero la relación tiene que ser como los dos queráis. Es importante que hables con él y le expliques tu desagrado. De este modo, los dos podréis llegar a un consenso.

Atentamente,

Fe Núñez
Psicóloga
Núm. de colegiada 20.336

María Fe Núñez Coll Psicólogo en Banyoles