¿Por qué mi novio no hace que me respeten sus empleadas?

Realizada por alejandra · 23 feb 2016 Celos

Muy buenas tardes, acabo de terminar mi relación de cinco años con mi novio porque siento que no me da mi lugar frente a otras personas. Él es el director de un a empresa, cuando iba a visitarlo a su oficina sus empleadas no me saludaban, no dicen nada pero se acercan a darle un beso a él y él no hace nada.

Incluso entran a la oficina sin llamar cuando me encuentro en su oficina. Siento que sus empleadas no me respetan como su novia. No sé si yo estoy equivocada pero esta situación me da mucha rabia.

Hubo ocasiones en que le hice notar aquello, y él me dijo que no podía hacer nada, me dijo textualmente "¿quieres que les obligue a que te saluden?". No sé qué puedo hacer.

Esta situación ya se repitió en varias ocasiones. cuando me encontraba en su oficina (creí que estábamos solos) pero una de sus empleadas llegó y él rápidamente quiso que nos fuéramos, yo me molesté y le dije que no y fue tanta mi rabia que tiré la puerta para que ella escuchara. Él se enojó y me dijo que yo no iba a cambiar y que era mejor separarnos.

Mejor respuesta 23 FEB 2016

Hola Alejandra:

No sabemos si ahora la relación ha terminado después de lo que te dijo tu novio.
Tal como lo cuentas, es cierto que tal vez tu novio podría poner algún tipo de norma no explícita de no molestar, algo de distancia con la empleadas y hacer que tu te sientas especial por ser su pareja. También parece que tienes un serio problema de celos, desconfías de tu novio, lo cuál suele deteriorar las relaciones.
Si en su empresa hay una cultura de puertas abiertas, de no llama, nada extraño, no puede o no se atreve a cambiarlo o no quiere porque concibe así la relación en su empresa y no tiene que ver con vuestra relación de pareja.
Tu parece que necesitas ver que eres la novia y que tiene que demostrarlo a los ojos de todos, lo que deja a la vista tu inseguridad.
No sabemos si has hablado tranquilamente de porqué no pone limites a estas interrupciones cuando estás tu, algo que parece lógico, pero tu inseguridad y constante suspicacia no ha ayudado.
Si no sospechas de infidelidad y ves que a pesar de estas irrupciones su atención contigo era diferente a la que le da al resto, no hay motivo para tu desconfianza. Necesitas constantemente que te demuestre que eres la única, cuando es algo que tu debes notar y no estar pendiente de que ocurre con sus empleadas.
Puede que necesites afianzar tu confianza y erradicar tu inseguridad, lo que no quita que tu novio tal vez tenga que poner ciertos límites con sus empleadas y por el motivo que sea no lo hace.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

1 MAR 2016

Alejandra,

En este asunto hay varios aspectos a tener en cuenta.

El quizá no quiera mezclar trabajo y vida privada.
No conocemos los códigos de relación en su trabajo.
Si no has sido presentada por el, los empleados no tienen por qué saber si eres la novia, una amiga o una conocida, de modo que ellos están con el chip profesional, enfocados en la tarea que se traen entre manos.

¿Cómo es tu relación con él en el día a día?
¿Cuánto tiempo dura ya vuestra relación?
¿Tú le llevas a tu trabajo.?

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI sensoriomo

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos