¿Por que mi novio ve porno cuando vemos tv?

Realizada por Laura · 4 sep 2019 Sexología

Mi novio ve porno cuando estoy en casa, y ultimamente lo hace mientras vemos tv. Cada uno en un sofa y si me acerco, esconde el movil.
Siempre tiene problemas de erección y aunque lo ha superado bastante sigue teniendo problemas para eyacular. A veces lo hacemos una vez a la semana y no eyacula.
A esto he de añadir que perdio su virginidad a los 21. Y ahora tiene 23.
Me pregunto si esta obsesionado con el porno y sufre deficit de atencion sexual, ya que ademas dice que se distrae.

Mejor respuesta 6 SEP 2019

Hola Laura
Según los datos que aportas en tu pregunta, tu novio tiene lo que llaman disfunción eréctil, además de dificultades para eyacular (probablemente anorgasmia). Te preguntas si está obsesionado con el porno o si sufre déficit de atención sexual pues dice distraerse.

En el encuentro sexual la erección es una reacción involuntaria de la que la persona no es responsable sino testigo y beneficiario, digamos (a veces víctima (Priapismo). Es ahbitual que los hombres se identifiquen a su respuesta sexual o a su rendimiento en la cama, siendo esto un elemento fundamental de su autoestima. Cuando una persona carece de deseo se siente perdida y angustiada, lo que parece el caso de tu novio. Algunos recurren al porno en un intento desesperado de resucitar su órgano, sintiéndose aliviados al ver que puede funcionar de alguna forma. Para tu chico probablemente es angustioso tener que acercarse a tu cuerpo sin garantías de respuesta por parte del suyo, con lo que eso puede provocar. (Rechazo, abandono, reproches). Las razones por las que tiene esa disfunción están ocultas en su inconsciente y solo con un trabajo en profundidad podrá liberar su órgano de ese letargo y sabotaje inconsciente que le roba el vigor. Si lo quieres te recomiendo que seas paciente y lo acompañes a buscar un psicoanalista lacaniano que lo pueda ayudar a erguirse orgulloso ante tu desnudez. Cuando lo consiga probablemente descubrirás que el porno solo era una refugio, un doping precario que usaba para no perderte. O no. No hay manera de saberlo.

Cordialmente
Psicoanalista - Antonio Carrero

Antonio Carrero Psicólogo en Madrid

7 respuestas

13 SEP 2019

Estimada Laura,

Por lo que esás comentando puede ser que estemos ante un problema de adicción al Cibersexo.

Es un problema que nos estamos encontrando de forma habitual en nuestro centro y que afecta gravemente no solo a la relación de pareja sino también a la vida diaria de quien lo sufre
.
Se llega a producir una dependencia del sexo virtual y llega ser algo compulsivo, cada vez se necesita más y aparece un descontrol de los impulsos
.
Uno de los sintomas es la disfunción sexual junto a un aislamiento social, baja autoestima, irritabilidad, estados de animo negativos, etc..

En Psicopartner somos Psicologos expertos en el tratamiento de adicciones con experiencia en tratar problemas relacionados con el Cibersexo por lo que nos ponemos a tu disposición ya sea via online o de manera presencial.

Saludos,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología