¿Por qué mi pareja ha cambiado la personalidad?

Realizada por Ivan · 13 sep 2016 Terapias de pareja

Hola,

Me llamo Ivan, estuve con una chica 2 años. A los dos años me dejó y estuvo con un compañero suyo de trabajo pero a los 5 meses volvió a buscarme y le di otra oportunidad. Ella trabaja solo fines de semana... Al principio, entre semana estaba mejorcilla conmigo y los findes super rara pero ya está rara entre semana y los findes. Peor aún, ha cambiado su personalidad, pasión y comportamiento hacia mí. Está muy pensativa cada día. ¿Podríais ayudarme?

Un saludo

Mejor respuesta 15 SEP 2016

Hola, Ivan:

No es que la personalidad de tu pareja haya cambiado, sino que vuestra relación ya tiene un recorrido y parece que ella ahora no se siente satisfecha. Ya en una ocasión te dejó y, aunque luego volvió y tú decidiste darle otra oportunidad, eso no se borra porque si hubiera estado contenta contigo no lo habría hecho.

Ahora lo que toca es tener una conversación franca con tu novia en la que ambos expreséis cómo os sentís juntos. Busca un buen momento en el que tú te sientas fuerte, con energía. La idea es que se pongan todas las cartas sobre la mesa.

Sólo vale la pena continuar si los dos estáis por la relación.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

20 SEP 2016

Hola Iván,

Cuando tú le planteas estos cambios de conducta que presenta a que los atribuye ella?

Qué pasó con el del trabajo? La rechazó y por eso vuelve? En qué términos se refunda vuestra relación?

Parece que quieres volver a como era antes pero ella no es la misma.

Da la sensación de que su aventura no salió bien y ha vuelto para curar sus heridas y esta circunspecta.

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza
ClinicoEMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

14 SEP 2016

Hola Ivan.
¿Ayudarte? ¿a qué? Evidentemente en esas circunstancias parece que la relación de pareja no funciona. La vida y las relaciones tienen que fluir, crecer casi de forma automática. Si no es así, no vale la pena forzar las situaciones, los encuentros y los reencuentros.
Saludos.
Pedro Alonso - Psicólogo

Pedro Alonso Cabrera Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

7 respuestas

14 SEP 2016

Hola Iván,
En este caso, lo único que puedo hacer es animarte que te centres en ti y en lo que cómo te encuentras. Si tu pareja ha cambiado o está cambiando, es porque algo está fallando en vuestra relación. Deberías hablar sinceramente con ella. Hablar como te afecta su cambiado e intentar poner la solución los dos. A lo mejor una terapia de pareja no es mala opción.
Gracias por tu consulta.
Un saludo,
Aldona

Aldona Ziaja Psicólogo en Segovia

6 respuestas

13 SEP 2016

Hola Ivan, por lo que comentas, el cambio de actitud de tu pareja parece causarte sufrimiento y es normal sentirse así cuando el comportamiento de las personas que nos importan no coincide con nuestras expectativas. Siento que lo estés pasando mal.
Es importante que tengas en cuenta que no podemos cambiar a los demás, por lo que te recomendaría que te enfocaras en profundizar en cómo te sientes con el cambio, para así descubrir qué es lo que necesitas en vuestra relación.

No dudes en contactar si lo necesitas.

Un saludo.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid