¿Por que mi pareja solo escucha canciones que hablan de infidelidad?

Realizada por Cesar · 24 jul 2019 Terapias de pareja

Ultimamente mi pareja (mujer) la noto un poco fría y distante conmigo yo le pregunto si pasa algo o si quiere decirme algo pero siempre me responde lo mismo que no pasa nada pero yo se que algo hay en su mente que no quiere decirme, y también me molesta que ultimamente las canciones que escucha ya sea en su teléfono o en su equipo de sonido casi la mayoria de canciones hablan de infidelidad, amores ocultos y esas cosas que al comienzo yo no le di importancia pero ya me empezo a incomodar, yo tengo mis sospechas pero igual me gustaria saber la opinion de un profesional o alguien que me pueda dar su ayuda comentando, gracias.

Mejor respuesta 25 JUL 2019

Buenos días César, en primer lugar he de decirte que la pareja es una relación voluntaria entre dos personas que se basa entre otras cosas en la confianza, si proyectas tu propia inseguridad sobre tu pareja, le vas a hacer sentirse mal y la alejarás de tu lado, quizá sea mejor intentar respetarla, confiar, disfrutar con ella, darle lo mejor de tí, y si un día decide irse pues aceptarlo y reiniciar tu vida, hablar siempre es una buena opción.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

30 JUL 2019

Hola Cesar, la situación que relatas deja traslucir cierto bloqueo en la comunicación.

No hay ningún dato periférico a esta situación que pueda arrojar alguna idea, lo cierto es que te preguntas muchas cosas en relación a tu pareja y las relacionas con su sentimiento de " frialdad", que me gustaria que definieras, en qué se diferencia de lo que tenías "antes", ...qué pudo estar pasando....todas estas cosas, creo que deberían ser tema en una larga e íntima conversación entre los dos.

La complicidad, la honestidad, la confianza, son fundamentales en una pareja. Se dice con cierta facilidad, pero somos humanos, `por lo que en una fantasía de " tenerlo todo bajo control, esperar,etc", es posible que las personas se distancien, resultando en lo contrario de lo que desean. Creo que os beneficiaríais de una terapia de pareja, puedes proponerlo y quedo a vuestra disposición. A veces el cambio empieza con uno, lo importante es moverse del lugar que no nos hace felices.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante