Por qué ningún hombre quiere nada serio conmigo

Realizada por Sara · 8 ago 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola. Escribo porque, desde siempre, me ha pasado que no le he gustado a ningún hombre para tener una relación. No es que no me encuentren atractiva, yo si noto que les gusto. El tema está en que solo quieren o liarse o acostarse conmigo, y luego desaparecen tanto si lo consiguen como si se dan por vencidos porque ven que por ese camino, nada. También me pasa mucho que en un primer momento se acercan a mi, y se muestran interesados, pero luego dejan de mostrar ese interes, o terminan con alguna de mis amigas. Es algo que me hace sentir mucha impotencia y me pone muy triste porque no lo entiendo. Como digo, no es que no me encuentren atractiva, porque nunca me ha faltado alguien en ese sentido, es que no quieren una relación conmigo. Y yo no es que sea una persona seria o que se muestre inalcanzable, todo lo contrario. Soy muy alegre, extrovertida y muy cercana.

¿Cuál podría ser el motivo para que esto suceda?

Mejor respuesta 9 AGO 2018

Hola Sara,
Es normal sentirse triste e impotente cuando no conseguimos un objetivo por más que lo intentemos, sobre todo cuando no entendemos cuál es el motivo de no lograrlo.
Lo primero que te plantearía es que pensases qué evidencias tienes a favor de la creencia de que ningún hombre ha querido o quiere una relación contigo. A veces nuestros temores y anticipaciones nos conducen a interpretar las acciones de los otros de una manera sesgada y esa interpretación actúa como una profecía autocumplida (por ejemplo, podría darse el caso de que una persona se interesase por tí por tu físico, dado que al principio es lo único que vemos de los demás antes de conocerles, tú percibes este tipo de interés y temes que solo esté interesado en una relación física lo que te lleva a alejar a esta persona, confirmándose la idea de que no quería nada más).
Hay muchas posibilidades de explicación de lo que está ocurriendo, probablemente haya una parte que tú puedas modificar y otra que escape a tu control, la terapia psicológica podría ayudarte a entender cuál es la parte que tú puedes cambiar o ver de una manera diferente, de modo que puedas sentirte mejor contigo misma y con los demás.
Esperamos haberte ayudado, un abrazo.

Alejandra Gabaldón Alonso Psicólogo en Madrid

41 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual