¿Por qué no consigo enamorarme de ningún hombre?

Realizada por Graciela Montes · 1 jul 2015 Terapias de adultos

Tengo 43 años y creo que no me he enamorado nunca.

Yo soy una mujer muy cariñosa y me dejo querer pero creo que nunca me he enamorado de nadie. Es algo que me lleva pasando desde que era joven. Y claro, obviamente, los hombres con los que estoy acaban percatándose de que no son tan importantes para mí como yo para ellos.

¿Qué me pasa? ¿Por qué nunca he sentido esa chispa por nadie?

Mejor respuesta 1 JUL 2015

Hola Graciela,
Aquello que llamamos amor, suele ser una mezcla de sentimiento, atracción sexual, emociones... y la manera en que expresamos y sentimos esta combinación, puede variar mucho entre las personas. También existe, culturalmente, una cierta idealización del amor que nos influye y condiciona sobre como tiene que ser "el enamoramiento". Quizá sea bueno que realices algún tipo de actividad o taller de auto-conocimiento, así sabrás un poquito más de ti misma en este sentido y tendrás más herramientas a mano a la hora de entender que ocurre y como cambiarlo.

Anónimo-208710 Psicólogo en Barcelona

2 respuestas

2 JUL 2015

Buenas tardes Graciela,

Como dice mi compañero puede que simplemente no hayas conocido a la persona que te haga sentir eso. También hay que tener en cuenta que el concepto de enamorarse es subjetivo pues no todo el mundo lo vive de la misma forma. Comentas que te has dejado querer, quizás hayas estado con personas buscando que te quisieran contentándote por estar con ellos por ello sin realmente estar con aquellas que tu podrías querer, con esto quiero decir, tienes que quererte a ti misma, y cuando llegue el momento conocerás a esa persona que te aporte esa chispa, pues el amor no se busca, surge.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

2 JUL 2015

No tiene porqué pasarte nada, simplemente puede que no hayas encontrado al hombre que realmente te haga sentir el amor y el cariño que tú puedes entregar. No victimizarse, y no vivirlo como algo angustioso ayuda a estar mejor consigo mismo. Si el amor aparece bien, sino... es mejor estar sola que mal acompañada.

Saludos

Vicente Bernárdez Fernández Psicólogo en Madrid

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos