¿Por qué no duermo bien cuando estoy con mi novia?

Realizada por Mabel · 23 ago 2016 Insomnio

Cada vez que ella se queda a dormir en mi casa, así durmamos en camas separadas, yo siento que no descanso bien. Es más, a veces me cuesta conciliar el sueño cuando estoy con ella. Es algo extraño de explicar, pero con otras personas no me pasa eso, ya sea con parientes o amistades. Cabe aclarar que yo vivo en forma independiente, no con mi familia.

Al día siguiente, cuando me levanto, siento que no descanse lo suficiente y me siento como agotada durante el día. No es que no duerma, duermo, pero entrecortado y no es un descanso profundo.

¿Por qué me pasa esto solamente con ella?

Mejor respuesta 26 AGO 2016

Hola, Mabel:

El conciliar bien el sueño y mantenerlo, es decir, un buen descanso requiere cierto sosiego, cierta calma, y eso es incompatible con la alteración emocional. Esta última puede ser de signo negativo (por ejemplo que te sientas amenazada por tu novia porque vivas cierta invasión de tu intimidad cuando duerme en tu casa) o positivo (que te guste mucho tu pareja y eso hace que estés en órbita cuando estás cerca de ella) o las dos cosas ( que al gustarte tanto tu novia en cierto modo tengas que ver cómo conciliar tu amor a la cercanía de ella con tu amor a tu propia independencia).
En cualquier caso esa alteración emocional, que ya ves que puede ser de diferente signo, es la que impide un buen descaso.

Suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

30 AGO 2016

Hola Mabel,

De algún modo es como si una parte de tu cerebro llamada amígdala se quedara activada y no consigues tener un sueño totalmente reparador por ello.

Prueba a dormir en habitaciones separadas a ver qué sucede. Si la situación persiste puedes trabajar con terapias de tercera generación, especialmente con SENSORIOMOTRIZ está activación para que tu cerebro pueda relajarse con ella al lado.

Animo.

Mercedes Zaragoza
Clínico EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

24 AGO 2016

Hola, Mabel:
Es difícil responder a tu pregunta sin tener más datos, tan solo que la presencia de tu pareja, esté o no en tu cama, quizás te pueda inquietar, Si es así, habría que averiguar cual es el motivo.

La mejor respuesta será la que tu encuentres, y para ello un buen lugar es la consulta de un/a psicólogo/a.

Saludos,
Rosa Uriz
Psicóloga-Psicoanalista

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio