¿Por qué no llego al orgasmo con mi actual pareja?

Realizada por Nora · 6 feb 2018 Sexología

Hace unos cuatro años estaba con un hombre que cuando hacíamos el amor siempre llegaba al orgasmo y que cuando me penetraba lo sentía dentro y cuando se movía. Además nos corriamos juntos o separados pero lo hacíamos.

Cuando lo dejé con él no volví a tener más relaciones, era la primera persona con la que mantenía relaciones.

Y en los tres años que he estado sola ,sólo me he estado masturbando. Pero ahora estoy con un hombre y llevamos dos meses juntos, y hasta ahora las veces que lo hemos hecho no me he corrido ni una sola vez y no sé qué hacer ni cómo decírselo. Me excita pero cuando me penetra aunque siento placer no llego al climax. Me gustaría saber el motivo. Muchas gracias.

Mejor respuesta 8 FEB 2018

Hola Nora

Sentimos la situación que estás viviendo en estos momentos y comprendemos el malestar que puede generarte. Ten en cuenta que es una relación bastante reciente, donde aun tenéis muchas cosas que hablar y plantear. Como ya sabes la clave para una relación personal de calidad es tener una buena comunicación, base para instaurar la misma. No tengas miedo de hablar de lo que te gusta y de lo que no, al fin y al cabo, en una relación sexual lo que te va a llevar al máximo disfrute es la satisfacción con la situación, con las caricias, con tu pensamiento, etc.

Comentas que durante los tres años anteriores a tu actual te has estado masturbando. Puedes haber aprovechado este tiempo para conocerte a ti misma, saber qué es lo que más te excita, lo que más te relaja y te ayuda a disfrutar del sexo, etc. Si no lo has estudiado en este tiempo pasado siempre es buen momento para hacerlo.

Es importante saber que cada uno es responsable de su propio orgasmo, y de todo el proceso. Si durante la relación sexual tu cabeza y tus pensamientos no están en el lugar adecuado puede darse el bloqueo fisiológico que te impida llegar a él. Céntrate en el aquí y ahora, olvídate de tus problemas y disfruta del momento. “Carpe diem”.

Me alegra que nos comentes que aunque no llegues al orgasmo disfrutes de las relaciones. Es muy importante gozar de cada paso que se da en la relación sexual, así que felicidades por ello.

Por lo tanto, comunícate con tu chico, hablad las cosas sin miedos, con naturalidad. Os ayudará a los dos a afianzar vuestra relación y estar más unidos en todos los sentidos, y por supuesto no te olvides de ti misma, quiérete mucho cada día. En el caso de que el problema se mantuviese en el tiempo, no dudes en consultar a un profesional.

Un saludo,

Psiques Psicólogos

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

6 FEB 2018

Buenos días Nora,
Cada pareja sexual es diferente. Lo más importante dentro de esta situación es la comunicación. Deberías hablar con tu actual pareja. Cualquier problema físico queda descartado dado que con tu anterior pareja las relaciones eran satisfactorias.
Puede que estés pensando demasiado y que eso te impida disfrutar.
Contacta conmigo para más información y para que podamos solucionar este problema. Puedo atenderte online.
Un saludo,
Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología