¿Por qué no me gusta el deporte?

Realizada por Salinasr · 1 feb 2022 Psicología deportiva

Desde que era pequeño no me ha gustado el deporte ni el futbol ni el básquet. En las clases de educación física llevaba bajas notas porque no participaba y me siento muy mal por que mi papá es futbolista y siento que lo decepcioné porque no juego ningún deporte y también me siento mal porque veo que mis compañeros juegan y lo disfruto y yo no, en la primaria intenté jugar futbol pero no me gustó.
Agradecería mucho que me dieran respuestas del por qué no me gusta y no disfruto el deporte como otros.

Mejor respuesta 2 FEB 2022

¡Hola!
No te gusta porque no te gusta y porque no te tiene que gustar.
Nos meten en la cabeza lo que es "normal"; que hagas algún deporte, en particular como dices, futbol o básquet y si no lo haces, te sales de la norma.
No te machaques con lo que debería ser y valida tus aficiones, tienen el mismo valor que cualquier otra y sirve para lo mismo: disfrutar haciendo lo que te gusta.
Espero que te sirva, un abrazo.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

4 FEB 2022

Hola!
Cambiaría la pregunta: " por qué debería gustarte el deporte?".
Lo bueno de la vida es la diversidad de gustos que tenemos todos y cada uno- Seria muy aburrido que a todos nos guste lo mismo.
Cuando yo era pequeña, veía como todas las niñas jugaban con muñecas y bebes de plástico. Por mi lado, detestaba ambas cosas y vivía apasionada por los perros y osos de peluche-
Un día pedí una muñeca para reyes porque una vecina de mi barrio dijo en voz alta y delante mío:" que era muy raro que no me gusten las muñecas". En mi inmadurez me sentí mal... algo se movilizo en mí. Existió en ese momento una presión social explicita que hizo repensar inconscientemente que " por ser nena tenía que jugar con muñecas"-
Pues la compra de la muñeca en Reyes vino de perlas para re confirmar que JAMAS iba a volver a cometer ese error. Seguí volcando mis gustos hacia los peluches con todo mi corazón.
A esa vecina que esbozo ese comentario bastante obtuso por cierto, le daría las gracias por hacerme ver desde tan pequeña como las directivas sociales pueden empujarte a ir contra las vocaciones, pasiones o gustos.
Ante esa situación vivida, no me he planteado nunca más el motivo de mi NO GUSTO por los juegos típicos femeninos.
Te invito y sugiero que dejes fluir tus pasiones y tus curiosidades SOLO hacia el lado que dictan tus impulsos. No te distraigas en buscar respuestas al motivo del porque NO TE GUSTA el futbol. Más bien empéñate en ir hacia donde tu corazón te guie. Y sin culpas- Los gustos o no gustos no se heredan, no son hereditarios. Son estrictamente personales.

Mirian Daniela Saraceno Psicólogo en Fuengirola

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología deportiva

Ver más psicólogos especializados en Psicología deportiva

Otras consultas sobre Psicología deportiva